El PP-A ha respondido a la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, Mar Moreno --que ha asegurado que al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "le viene grande" el debate económico actual que hay ahora mismo en la sociedad y que por eso está instalado en "la descalificación"--, señalando que "lo que le viene grande al PSOE y a Griñán es el gobierno de la Junta de Andalucía y cómo resolver la crisis y los problemas de los andaluces".
El PP-A ha respondido a la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, Mar Moreno —que ha asegurado que al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "le viene grande" el debate económico actual que hay ahora mismo en la sociedad y que por eso está instalado en "la descalificación"—, señalando que "lo que le viene grande al PSOE y a Griñán es el gobierno de la Junta de Andalucía y cómo resolver la crisis y los problemas de los andaluces".
La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha indicado a Europa Press que "resulta llamativo" que el PSOE-A "hable sobre la posibilidad de exhibir una hoja de honestidad", cuando, a su juicio, lo "único" que pueden exhibir en Andalucía los socialistas "son montañas y montañas de intrusos, de falsas ayudas en los ERE, de informes de intervención que no han querido exhibir y del mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia".
"Lo único que acredita a Griñán es la deuda galopante en Andalucía, el fraude de los ERE, del que él es responsable porque era consejero de Economía, el millón de parados, la persecución al municipalismo, la morosidad de los impagos de la administración a los proveedores y los privilegios y abusos", ha lamentado Soto, que ha criticado el hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "haya puesto la Junta de Andalucía al servicio de intereses partidistas, no al servicio de los andaluces".
Sobre las dudas del Ejecutivo autonómico respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con los populares, la portavoz regional del PP ha recordado que la capacidad negociadora y de gestión de Javier Arenas está "más que acreditada y demostrada", puesto que el hoy presidente del PP-A "fue el ministro del empleo y de los grandes pactos con sindicatos, empresarios, el pacto antiterrorista, al que llegó con Zapatero, y el del Estatuto con Chaves".
Según Soto, "puestos a comparar la solvencia de gestión entre Arenas y Griñán, hay que recordar que Arenas fue el sustituto de Griñán en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y se encontró con la Seguridad Social quebrada, y con esa herencia los gobiernos del PP crearon más de cinco millones de puestos de trabajo". Para la portavoz del PP-A, "lamentablemente la historia se va a repetir y Arenas tendrá que solucionar los problemas creados por Chaves y Griñán en Andalucía".
Ha criticado que a lo largo de toda la legislatura Griñán "ha vetado permanentemente el diálogo y sólo ha ofrecido consenso autoritario", puesto que "el miedo electoral le ha impedido llegar a ningún tipo de acuerdos". "Arenas le ha tendido la mano en numerosas ocasiones a Griñán, y el miedo electoral le ha impedido incluso acercarse a Arenas; todos recordaremos la famosa 'espantá' que dio Griñán a Arenas en el Parlamento andaluz cuando éste se acercó a ofrecerle otro de los pactos, en materia de medidas económicas para salir de la crisis", ha recalcado.
Soto ha finalizado indicando que "a Griñán le ha caracterizado durante toda la legislatura la soberbia, la prepotencia y su incapacidad para llegar a un solo acuerdo".
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario