- EFE,
- Madrid
El abogado José Jover, que firmó la demanda que varias asociaciones de internautas interpusieron contra la SGAE en 2007, ha asegurado hoy tras las detenciones de su presidente, Teddy Bautista, y otras ocho personas, que existe una Subdirección General de Propiedad Intelectual para que controle estas cuentas.
En declaraciones a Efe, Jover ha indicado que hay unos funcionarios públicos a los que se paga para que controlen las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que, si no lo han hecho, serán responsables de ello, al igual que, ha dicho, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, es la responsable política.
El letrado suscribió la denuncia que en 2007 interpusieron ante Anticorrupción la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).
En marzo del pasado año, Anticorrupción presentó una denuncia que recayó en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, del que en esos momentos todavía era titular Baltasar Garzón, que incoó diligencias previas.
Jover ha expresado su satisfacción por las detenciones practicadas hoy por la Guardia Civil, dentro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la SGAE.
Además de Bautista, entre las personas detenidas figura el director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, y el director general de la citada filial digital -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Neri, según han precisado fuentes de la investigación consultadas por Efe.
"Es el final de un trabajo que ha salido bien. Estoy contento", ha afirmado el abogado, que ha explicado que llevan desde el pasado mes de diciembre colaborando con la Fiscalía y la Guardia Civil en las investigaciones.
Según las estimaciones de los denunciantes, el "dinero que podría faltar" en cantidades que no habrían sido repartidas asciende a 400 millones de euros: "no estamos ante el robo de una cartera, es el robo de una cartera de proporciones bíblicas", ha indicado.
Fuente: aDn.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario