Madrid, 1 jul (EFE).- Los expertos del sector inmobiliario consultados hoy por Efe explicaron que el aumento del sueldo no embargable de las familias con problemas de liquidez no supondrá una restricción de nuevos créditos, puesto que apenas se conceden hipotecas.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto-ley por el que aumenta el techo de sueldo no embargable desde los 700 euros hasta los 960, cifra que aumenta un 30 % adicional por cada familiar sin ingresos.
El codirector del Máster de Empresas Inmobiliarias de la UNED, Julio Gil, dudó de que los cambios aprobados hoy puedan repercutir más en el acceso al crédito para la adquisición de una casa por parte de particulares, porque "es prácticamente inexistente".
No obstante, Gil aseguró que no afectará a quienes quieran comprar una en manos de la banca e indicó que, sin embargo, esta medida sí podría suponer un incremento del diferencial del Euribor.
Por su parte, el director de investigación del Instituto de Práctica Empresarial, José Antonio Pérez, calificó la medida de positiva, aunque lamentó que no haya llegado antes.
En su opinión, esta medida tendrá un impacto positivo sobre todo en las familias que se encuentran en situación de embargo, pero no afectará demasiado al sector inmobiliario ante una potencial mayor restricción del crédito hipotecario, puesto que "ya está suficientemente restringido".
El Gobierno también elevó hoy el valor mínimo por el que pueden adjudicarse los inmuebles subastados al 60 % del precio de tasación, algo que para Julio Gil es positivo "siempre que se mantenga la seguridad jurídica de los bancos". EFE
Fuente: Expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario