En Abyan se encontraron 17 cadáveres
Integrantes de Al Qaeda atacaron una unidad militar y en la operación murieron dos oficiales, cuatro soldados y cinco insurgentes
Al menos 117 personas han muerto en las últimas 72 horas por el recrudecimiento de los combates en Yemen.
Este sábado las autoridades locales anunciaron que más de 10 personas murieron en los enfrentamientos entre militares yemeníes e integrantes de Al Qaeda en la provincia de Abyan (sur).
De acuerdo con la información oficial, integrantes de Al Qaeda atacaron una unidad militar y en la operación murieron dos oficiales, cuatro soldados y cinco insurgentes, informó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
En Zinjibar, Abdalah Naser al Jadani, uno de los funcionarios encargados de la seguridad de la región, confirmó la muerte de 12 miembros de una tribu que se enfrentó con presuntos miembros de Al Qaeda el viernes en la población costera de Shaqra.
En la misma localidad se encontraron 17 cadáveres entre los escombros de un edificio bombardeado tres veces por el Ejército yemení el viernes, reseñó AFP.
La masacre en la población tribal costera fue descrita como un error por los líderes de las fuerzas militares, quienes aseguraron que los bombardeos estaban dirigidos a los insurgentes y no a civiles.
Otro combarte entre islamistas y extremistas dejó como saldo dos muertos y 14 heridos.
El jueves, la agencia Xinhua reportó 75 bajas en la provincia Saná (norte), luego de que militantes opositores tomaran una base militar de los Guardias Republicanos.
Cuarenta de los fallecidos eran soldados y los otros 35 pertenecían a la coalición Partidos de la Reunión Conjunta.
La intensidad de los combates en Yemen coincide con la posibilidad de que el presidente Alí Abdulá Saleh regrese al país desde Arabia Saudita, luego de ser víctima de un atentado en su residencia en junio de este año.
Fuente/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario