Buscador Google

Búsqueda personalizada

domingo, 26 de junio de 2011

Mercado inmobiliario G.Pérsico revive con nuevos fondos

domingo 26 de junio de 2011 08:41 GYT
 
Por Shaheen Pasha
DUBAI (Reuters) - El jordano Ashraf Hamdan comenzó a invertir en el mercado inmobiliario de Dubái en 2006 con unos modestos negocios de alquileres y luego se concentró en proyectos más extravagantes, como una serie de urbanizaciones de lujo que el mercado.
Pero la crisis inmobiliaria de 2008 dejó a inversores como Hamdan con proyectos a medio terminar y con pérdidas difíciles de recuperar.
"Fue una costosa experiencia de aprendizaje para un inversor inmobiliario. Pero los bienes raíces están en nuestra sangre aquí en el mundo árabe. Es una inversión tangible y desde una perspectiva islámica, eso me resulta atractivo", dijo el empresario de 53 años.
"Simplemente voy a empezar a buscar formas alternativas y más inteligentes para ingresar en el mercado en el futuro", agregó Hamdan.
El surgimiento de fondos islámicos de inversiones inmobiliarias (REIT, por sus siglas en inglés) en Oriente Medio, que ofrecen acciones en una cartera con un pago sostenido de dividendos con ingresos generados con dichos activos, podría devolver a inversores como Hamdan al sector.
Los REIT islámicos difieren de sus equivalentes convencionales al prohibir la inversión en cualquier activo que pague intereses o la realización de cualquier negocio en alguna industria vetada como las apuestas, el alcohol o el entretenimiento para adultos.
Paralelamente a ofrecer una inversión alternativa en la industria financiera del Golfo Islámico podría además inyectar más transparencia y regulación, en un sector inmobiliario plagado de expectativas de resultados poco realistas y acuerdos ocasionalmente oscuros.
"En los últimos dos o tres años, la gente estuvo en una modalidad congelada donde el foco estaba en el efectivo y otras cosas", afirmó Daniel Diembers, director de Booz & Company en Dubái.   Continuación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges