Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de junio de 2011

La Coctelera: La Ciudad de las Artes es ya el complejo cultural más visitado de España

El recinto supera con 3,7 millones de visitas a la catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra o la Sagrada Familia de Barcelona

30.06.11 - 00:07 -

Pulse para ver el video
Un baño de cultura, pasear por las láminas de agua, contemplar tiburones en los estanques de l'Oceanogràfic o disfrutar de una película tridimensional. Son muchos los turistas extranjeros que acuden solamente a Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Quienes lo hacen por sus playas o por la paella tampoco dejan la capital del Turia sin haber visitado previamente el complejo cultural y disfrutado de la arquitectura de Santiago Calatrava.
Durante años, la Alhambra de Granada ha sido el espacio cultural más turístico de España. Sin embargo, el año pasado la Catedral de Santiago de Compostela batía récords de visitantes al celebrar el año Xacobeo y lograba alcanzar los 3,3 millones. Aunque desde la Agencia de Turismo de la ciudad gallega se asegura que si se suman los datos del número de visitantes que accedieron en 2010 por la puerta de la platería y la Santa se alcanzaron los 3,7 millones de turistas.
La Ciudad de las Artes, sin necesidad de conmemorar una fecha histórica, conseguía despuntar, llegar a la misma cifra y convertirse en el complejo cultural más visitado de toda España alcanzando los 3,7 millones de visitantes.
A distancia queda la Sagrada Familia de Barcelona, que recibió en 2010 2,7 millones. Una cifra que se ha superado en un 20% en los cinco meses de este año respecto al arranque del pasado ejercicio.
El Museo del Prado de Madrid mantuvo en 2010 el mismo número de visitantes que la Sagrada Familia. Sin embargo, el Guggenheim de Bilbao no ha logrado todavía superar el millón de turistas y se sitúa con 956.000 visitantes.
La diferencia entre ciudades también son sus monumentos o sus hitos arquitectónicos mantenidos en pie a lo largo de la historia. Símbolos que representan a cada capital del mundo.
La Ciudad de las Artes, sin duda, es la imagen de Valencia y son muchas las empresas publicitarias que eligen este complejo para realizar reportajes publicitarios o promocionar una marca.
Pero la imagen no es lo único que aumenta. Los datos estadísticos reflejan que este complejo ha desbancando a los enclaves culturales más importantes de toda España y los que durante décadas han liderado el sector turístico.
En menos de 15 años, la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe a diario a miles de turistas, unas cifras que el Consell pretende que sigan creciendo para situarse al nivel de los grandes enclaves turísticos europeos. A pesar de esa progresión, París, Londres o Roma aventajan todavía en mucho a Valencia. El Museo del Louvre de París recibió el año pasado 8,5 millones de visitantes, mientras que por el Museo Británico pasaron 5,5 millones.
La Capilla Sixtina incluso aspira a reducir el número de visitantes para evitar afecciones por humedad en los frescos de Miguel Ángel. Cada día recorren la capilla 20.000 personas para admirar una obra maestra de las bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges