El país volvió a ordenar que reduzcan créditos a las inmobiliarias que especulen con los precios; la nación teme que las propiedades puedan generar una burbuja y desestabilizar la economía.
Publicado: Viernes, 24 de junio de 2011 a las 14:29
Un funcionario dijo que las restricciones a los préstamos sólo involucraban a las compañías sospechosas de realizar actividades especulativas. (Foto: Photos to go) |
PEKIN (Reuters) — China volvió a ordenar a los bancos que reduzcan los créditos a las firmas inmobiliarias que estén especulando con las alzas en los precios de las casas, para protegerse de un recalentamiento del sector.
Un funcionario de prensa de la Comisión Reguladora de la Banca dijo que las restricciones a los préstamos sólo involucraban a las compañías sospechosas de realizar actividades especulativas, aclarando reportes aparecidos en los medios locales.
El diario Beijing News había dicho el viernes que Liao Min, responsable de la sede en Shanghai de la Comisión Reguladora de la Banca, había llamado a los bancos a prestar menos a los desarrolladores inmobiliarios.
Ante el temor de que los precios récord de las propiedades puedan generar una burbuja en el mercado inmobiliario y desestabilizar la economía, China ha tomado medidas para enfriar el sector.
Pero pese a los esfuerzos del Gobierno, los precios de las casas siguen subiendo, aunque a un ritmo más lento. Las alzas en los precios de las viviendas se moderaron a un 4.2% en mayo desde un 4.3% el mes anterior.
Fuente: CNNEXPANSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario