Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 25 de noviembre de 2014

Comprar una vivienda para después alquilarla es más rentable ahora que antes de la crisis

Comprar una vivienda para ponerla en alquiler es ahora más rentable que antes de la crisis debido a que los precios de venta han caído más que los de los arrendamientos, según un estudio de fotocasa.es.
 
La rentabilidad anual que se puede obtener en España por un inmueble comprado para su posterior alquiler es del 5%, mientras que en 2013 era del 4,8%. Respecto al año 2007, cuando los precios de la vivienda alcanzaron niveles máximos, esta rentabilidad se ha incrementado un 1%. Por otro lado, el estudio revela que, de media, se tardarían 20 años en recuperar esta inversión.

Por comunidades autónomas, Canarias, Cataluña y Madrid son las más rentables para comprar una vivienda y después alquilarla, y donde menos se tarda en amortizar la inversión.

En el caso de Canarias, la rentabilidad llega al 5,5%, frente al 5,1% que se ofrecía en 2013, mientras que en Madrid y Cataluña, se sitúa en el 5,1%. Por su parte, Galicia es la región que ofrece la menor rentabilidad, con un 3,9%, por detrás del País Vasco (4,1%).

En la misma línea, en Canarias se necesitarían 18 años para amortizar esta inversión, frente a los 26 años que se tardarían en Galicia. En Cataluña este plazo se sitúa en 19 años y en Madrid, en 20 años.

También por regiones, Navarra es la comunidad autónoma en la que más ha crecido la rentabilidad de este tipo de inversión desde el estallido de la crisis, con un avance del 2,1%, seguida de Madrid (1,8%) y La Rioja (1,7%). En el lado opuesto se sitúan Galicia y Asturias, ambas con un 0,8%, y la Comunidad Valenciana y Baleares, con un 0,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges