Buscador Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de mayo de 2014

Pastor asegura que el mercado del alquiler crece a un ritmo superior al 20% anual

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este miércoles que el mercado del alquiler en España crece a un ritmo superior al 20% anual, para agregar que “está experimentando un auge continuado”.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra explicó que “en pocos meses” el alquiler ha pasado de representar el 15% del total de viviendas ocupadas a “ya más del 18%”.


La titular de Fomento respondía así a la portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, quien acusó al Gobierno de llevar años “salvando bancos y olvidando a las familias”.


Iglesias criticó la “política de mercado que hace el Gobierno” en materia de vivienda, y señaló que seguirán peleando para “acabar con las practicas abusiva”, los desahucios, y la “indefensión” de los ciudadanos ante los bancos. 


La ministra dijo a la diputada del PSOE que hay un “cambio de modelo” en el mercado de la vivienda, gracias al alquiler y de la rehabilitación.
“Estamos en un cambio de modelo, que se da en toda Europa, basado en el impuso del alquiler y de la rehabilitación”, destacó.


En este sentido, Pastor recordó que el alquiler permite el acceso a la vivienda sin incurrir en el endeudamiento y que, además, en España sigue habiendo más de tres millones de vivienda vacías.


Sobre la rehabilitación, apuntó que unos cinco millones pisos tienen más de 50 años de antigüedad y que “la rehabilitación es una inversión rentable, que va a dar a todo el sector mucho empleo” y que también “consigue ahorros en la factura energética y eleva el confort en las casas”. 


La ministra de Fomento aprovechó su intervención para criticar la política del Gobierno del PSOE: “Mucho Ministerio y poca política de vivienda”. “El PSOE no está para dar lecciones en materia de vivienda” porque “el Gobierno se encontró con una situación dramática”, agregó. 


Además, Pastor arremetió contra las políticas impulsadas por la Junta de Andalucía al pretender expropiar pisos cuando hay viviendas sociales que están vacías y por la “desfachatez” de saltarse las listas.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges