La sociedad que preside Belén Romana pondrá primero en el escaparate a
los activos no residenciales y luego ofertará las viviendas
A. Crespo/J. Zuloaga
Todos los activos inmobiliarios de Sareb a golpe de clic. Con fotografías y todo tipo de detalles sobre su ubicación geográfica, dimensiones y principales características. En su búsqueda de fórmulas para imprimir velocidad a la obtención de ingresos por ventas y alquileres, la sociedad que preside Belén Romana ultima el lanzamiento de una página web para que los particulares puedan bucear en su extensa cartera de viviendas y demás activos del ladrillo.
El buscador, que estará listo en las próximas semanas, presentará en una primera fase la oferta de activos no residenciales, como hoteles, oficinas, naves industriales, locales comerciales y suelo. La incorporación a este escaparate de la panoplia de pisos será posterior. Sareb tiene en torno a 60.000 pisos y su cartera de activos inmobiliarios está valorada en casi 32.000 millones, según datos de la sociedad de junio de 2013.
Cuando el internauta entre en www.sareb.es y pinche en la referencia de un activo que le interese, se le derivará a la web de su comercializador, ya sea una inmobiliaria, un agente de la propiedad o una de las entidades financieras que lo traspasaron al banco malo. Gran parte de los grupos tienen acuerdos con Sareb para financiar la compra de activos en condiciones ventajosas.
El objetivo es facilitar la búsqueda de los potenciales compradores de activos del banco malo. Ya no tendrán que recabar la información de cada una de estas entidades, las antiguas cajas que en su día fueron nacionalizadas o recibieron dinero público: Bankia, NCG Banco-Banco Gallego, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Liberbank, BMN, Ceiss y Caja Tres. A esta iniciativa para dar mayor publicidad a su oferta de pisos se suma otra de puertas adentro. Plataforma tecnológica.
Sareb quiere dotarse de una plataforma tecnológica propia que le permita avanzar en la gestión tanto de los activos inmobiliarios como de los financieros. Para ello está negociando su contratación con diversos bancos que ya disponen de ella y son especialistas en la materia. Santander, Caixabank, Sabadell y Novagalicia forman parte del grupo de entidades que han superado las primeras fases del proceso de selección.
Sareb nació sin plataforma tecnológica y en sus primeros pasos de andadura no era prioritario contar con una porque la gestión de activos, tanto de los inmuebles como de los préstamos a promotores, recaía exclusivamente en las entidades cedentes. Pero con la ampliación de los comercializadores, Sareb busca una plataforma que unifique los sistemas y criterios de gestión.
En una primera fase, la plataforma servirá para gestionar las 130 promociones inmobiliarias que el banco malo va a terminar de construir a lo largo de 2014, pero la idea es que su uso se extienda progresivamente a toda la cartera de activos y se homogeneicen las formas de trabajar.
«Sareb está buscando una aplicación tecnológica para los profesionales que gestionan los activos que han de venderse en los próximos 14 años. Quiere unificar los sistemas de las antiguas cajas de ahorros. Que todas ellas se conecten a su plataforma», explican fuentes conocedoras de la iniciativa.
Especialistas de Sareb están visitando a los bancos finalistas del proceso, con dilatada experiencia en la gestión de viviendas y de préstamos con colaterales de inmuebles, para ver sus plataformas. Crear una desde cero llevaría más tiempo que contratar una que ya tiene rodaje.
Fuente: Expansión.com
A. Crespo/J. Zuloaga
Todos los activos inmobiliarios de Sareb a golpe de clic. Con fotografías y todo tipo de detalles sobre su ubicación geográfica, dimensiones y principales características. En su búsqueda de fórmulas para imprimir velocidad a la obtención de ingresos por ventas y alquileres, la sociedad que preside Belén Romana ultima el lanzamiento de una página web para que los particulares puedan bucear en su extensa cartera de viviendas y demás activos del ladrillo.
El buscador, que estará listo en las próximas semanas, presentará en una primera fase la oferta de activos no residenciales, como hoteles, oficinas, naves industriales, locales comerciales y suelo. La incorporación a este escaparate de la panoplia de pisos será posterior. Sareb tiene en torno a 60.000 pisos y su cartera de activos inmobiliarios está valorada en casi 32.000 millones, según datos de la sociedad de junio de 2013.
Cuando el internauta entre en www.sareb.es y pinche en la referencia de un activo que le interese, se le derivará a la web de su comercializador, ya sea una inmobiliaria, un agente de la propiedad o una de las entidades financieras que lo traspasaron al banco malo. Gran parte de los grupos tienen acuerdos con Sareb para financiar la compra de activos en condiciones ventajosas.
El objetivo es facilitar la búsqueda de los potenciales compradores de activos del banco malo. Ya no tendrán que recabar la información de cada una de estas entidades, las antiguas cajas que en su día fueron nacionalizadas o recibieron dinero público: Bankia, NCG Banco-Banco Gallego, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Liberbank, BMN, Ceiss y Caja Tres. A esta iniciativa para dar mayor publicidad a su oferta de pisos se suma otra de puertas adentro. Plataforma tecnológica.
Sareb quiere dotarse de una plataforma tecnológica propia que le permita avanzar en la gestión tanto de los activos inmobiliarios como de los financieros. Para ello está negociando su contratación con diversos bancos que ya disponen de ella y son especialistas en la materia. Santander, Caixabank, Sabadell y Novagalicia forman parte del grupo de entidades que han superado las primeras fases del proceso de selección.
Sareb nació sin plataforma tecnológica y en sus primeros pasos de andadura no era prioritario contar con una porque la gestión de activos, tanto de los inmuebles como de los préstamos a promotores, recaía exclusivamente en las entidades cedentes. Pero con la ampliación de los comercializadores, Sareb busca una plataforma que unifique los sistemas y criterios de gestión.
En una primera fase, la plataforma servirá para gestionar las 130 promociones inmobiliarias que el banco malo va a terminar de construir a lo largo de 2014, pero la idea es que su uso se extienda progresivamente a toda la cartera de activos y se homogeneicen las formas de trabajar.
«Sareb está buscando una aplicación tecnológica para los profesionales que gestionan los activos que han de venderse en los próximos 14 años. Quiere unificar los sistemas de las antiguas cajas de ahorros. Que todas ellas se conecten a su plataforma», explican fuentes conocedoras de la iniciativa.
Especialistas de Sareb están visitando a los bancos finalistas del proceso, con dilatada experiencia en la gestión de viviendas y de préstamos con colaterales de inmuebles, para ver sus plataformas. Crear una desde cero llevaría más tiempo que contratar una que ya tiene rodaje.
Fuente: Expansión.com
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