Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de agosto de 2013

Aumenta la compra de viviendas en España sin necesidad de acudir a financiación ajena

Según BBVA
  • La caída de las hipotecas en un 42,2% en junio unida a la estabilidad de las ventas sugiere compras sin préstamos hipotecarios
  •   Aumenta la compra de viviendas en España sin necesidad de acudir a financiación ajena

    República/EP | Madrid
    La caída de las hipotecas en un 42,2%, anunciada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), unida a la estabilidad que mostraron las ventas de viviendas durante el mismo mes, sugiere una mayor relevancia de las viviendas compradas sin recurrir préstamos hipotecarios, según confirma BBVA Research.
    “A pesar de que las ventas registradas durante el mes de junio se mantuvieron prácticamente estancadas, incrementándose un 0,3%, el mercado hipotecario no ha sido capaz de contener la caída, lo que pone de manifiesto un aumento de la proporción de compras realizada sin necesidad de recurrir a financiación ajena”, explica el documento elaborado por el servicio de estudios del BBVA.

    Además, la entidad recalca que “el buen tono” de la compra de viviendas por parte de extranjeros y el atractivo que comienza a tener algún segmento del mercado para los inversores, junto con la debilidad interna, “podrían explicar el aumento de la brecha entre hipotecas y transacciones”. Aún así, BBVA Research ha destacado que “la reactivación del mercado hipotecario parece ligada a la recuperación de la demanda doméstica”.

    El INE publicó este martes los datos de préstamos hipotecarios de junio, en los que se registró una cifra de hipotecas un 42,2% menor a la de junio de 2012 y un descenso del importe medio del 1%. Además, el tipo medio se incrementó hasta el 4,43%.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Forges