viernes, 10/05/13 - 20:14
Nueva York, 10 may.- La Sareb se presentó hoy ante los inversores neoyorquinos en un foro sobre la economía española que se celebró en la sede del mercado Nasdaq y en el que explicó el funcionamiento y los objetivos de la entidad.
"Ya estamos haciendo operaciones, ya se están vendiendo activos", destacó a Efe Marta Gómez, responsable de relaciones con inversores de Sareb, antes de su intervención en el "Foro de Economía Española" que se celebró en el corazón de Nueva York.
Gómez añadió que la Sareb tiene "una cartera muy amplia, con casi 200.000 activos", con "flexibilidad para cerrar operaciones de distinta manera" y además "con precios competitivos" e interesantes para los inversores.
Marta Gómez participó en un debate sobre la situación del sector bancario español tras la burbuja inmobiliaria, en el que explicó que Sareb fue creada "para limpiar el sistema financiero español", y aunque se le conoce familiarmente en España como el "banco malo", insistió en que "ni es banco ni es malo".
También resaltó el objetivo de la entidad de liquidar todos los activos en un plazo máximo de 15 años, de forma que en los primeros cinco ejercicios esperan vender unas 45.000 viviendas, lo que le permitirá pagar casi la mitad de la deuda que ha emitido con el aval del Estado.
También destacó que en su cartera de activos "tenemos de todo", desde viviendas, hoteles y oficinas hasta activos financieros.
La directiva de Sareb indicó a Efe que aprovechará sus presencia en Nueva York para tener reuniones con inversores.
Varios fondos de inversión estadounidenses, entre posibles inversores de otras nacionalidades, están desarrollando intensas conversaciones para hacerse con esos activos.
En este sentido, Jaime Becerril, del grupo bancario JPMorgan Chase, afirmó en el mismo debate que "hay mucho interés" en estas operaciones, ya que "España es ahora mismo el objetivo número uno" para los fondos especializados en activos dañados.
"Muchas cosas se han hecho correctamente" en la reestructuración bancaria "aunque queda un poquito más", añadió.
Por su parte, el director ejecutivo de Banco Sabadell America, Fernando Pérez-Hickman, resaltó la reestructuración que está realizando el sector bancario español, donde había un "exceso de capacidad", especialmente en las cajas de ahorro.
El sector ha cerrado unas 6.000 oficinas y ha reducido unos 30.000 empleos, recordó.
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario