Hace 19 horas
Pese a la amenaza sindical, la Junta no moverá ficha. El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, aseguró ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno que la Junta decidió el año pasado, con la aprobación del Plan de Reequilibrio Económico-Financiero (2012-2014) «repartir el esfuerzo entre todos los empleados», recortando «un poco» las pagas extra como fórmula para «mantener a 30.000 empleados públicos». «Un sacrificio compartido se hace más llevadero».
Si el Gobierno, tal y como ha confirmado, no recorta ninguna de las dos pagas, la Junta va a «seguir con su hoja de ruta», es decir, con el recorte de las dos extra.
Hay que recordar que el Plan de Reequilibrio recoge la eliminación de los complementos adicionales de las dos pagas extra y la reducción de un 10 por ciento de las percepciones variables, lo que equivale a un promedio de la mitad de cada extra, que sufrirán los más de 261.000 funcionarios de la Administración autonómica. Con esta medida, la Junta pretende ahorrar 142,8 millones de euros.
Se da la circunstancia de que los funcionarios andaluces, junto con los catalanes, son los únicos de toda España que tendrán recortadas este año las pagas. De ahí que los sindicatos hayan levantado la voz.
Otras
tres comunidades, Extremadura, Navarra y el País Vasco han sorteado
incluso el Decreto-Ley del pasado mes de julio del Gobierno para
compensar a sus empleados públicos por la supresión de la paga extra de
Navidad. Concretamente Extremadura lo que hizo fue adelantar la paga de
verano a enero. Así lo seguirá haciendo hasta 2015, cuando compensará a
los empleados públicos con una aportación en forma de fondo de
pensiones.
Fuente: LA RAZÓN.es
Fuente: LA RAZÓN.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario