Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de mayo de 2013

El 'banco malo' llevará a cabo su primera venta de activos en julio

E.B.
La Sareb, también conocido como el 'banco malo' montado por el gobierno para hacerse con 90.000 millones de euros en activos tóxicos, está preparando para el próximo 18 de julio su primera gran operación de venta bajo el nombre de "Project Bull".

La Sareb ha contratado, según una información que publica Bloomberg sin identificar a sus fuentes, a KPMG, que ya ha identificado un conjunto de viviendas en Andalucía y Valencia, además de edificios sin terminar, para que salgan a subasta en esa fecha. El 'banco malo' pretende recaudar al menos 200 millones de euros en esta operación, de acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia.

La citada venta será el primer test serio que medirá la capacidad del banco malo para atraer inversores interesados en sus activos. "El éxito en la primera venta sería una señal de que aquí hay oportunidades", explica a Bloomberg el analista de Royal Bank of Scotland Lee Tyrrel-Hendry. A su modo de ver, los inversores están buscando buenas rentabilidades y España es uno de los pocos sitios que las ofrece, pero es porque "todavía hay muchos riesgos y las perspectivas económicas siguen siendo muy débiles", apunta este experto.

En esta operación se espera la presencia de los fondos buitre más conocidos del mercado, como Colony Capital o Apollo Global Management. Fieles a sus costumbres, intentarán sacar partido del pinchazo de una burbuja que ha tumbado los precios casi un 40% desde el pico alcanzado en 2007. Su participación es vital para la Sareb, pues de la capacidad de atraer capital extranjero dependen buena parte de sus proyecciones. Solo este año tiene que vender activos por unos 1.500 millones de euros. Y en los próximos cinco años se ha propuesto vender 45.000 propiedades, la mitad de su cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges