El vicepresidente de la Comisión Europea ha
aclarado que el sobreprecio de 12.000 millones pagado por Sareb por las
promociones inmobiliarias de Bankia/BFA no debe sumarse al déficit ni a
la deuda de España.
Fotografía: Efe
Joaquín Almunia. |
En respuesta a una interpelación parlamentaria del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, Almunia ha aclarado que, por tanto, el sobreprecio de 12.000 millones pagado por Sareb por las promociones inmobiliarias de Bankia/BFA no debe sumarse al déficit ni a la deuda de España.
"La Comisión (Eurostat) no considera Sareb una entidad pública a efectos de la hacienda pública", sostiene Almunia en su respuesta escrita a la que ha tenido acceso Europa Press.
"Es de titularidad mayoritariamente privada, su único objeto es hacer frente a la crisis financiera, se ha creado por un periodo determinado y prevé pérdidas pequeñas si se comparan con el tamaño total del pasivo", explica el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.
En su interpelación, Tremosa preguntaba si la diferencia entre el precio pagado por Sareb por los activos de Bankia (27.900 millones de euros) y el precio de mercado (15.900 millones), "debe ser sumada al total de deuda pública del Estado".
Almunia señala que al considerarse Sareb como entidad privada, "de esto se desprende que el importe de 12.000 millones no debe sumarse al déficit y la deuda de las administraciones públicas en las cuentas nacionales".
Fuente: Expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario