Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 18 de septiembre de 2012

Economía augura valoraciones «prudentes» para el ladrillo del banco malo

Las necesidades de capital de la banca se conocerán el próximo 28 de septiembre
Día 18/09/2012 - 16.55h
Economía augura valoraciones «prudentes» para el ladrillo del banco malo
REUTERS
El ministro de Economía, Luis de Guindos, trabaja en el reglamento que guiará el marco normativo del «banco malo»

Si hay un factor que determinará el futuro del sistema financiero español y del sector inmobiliario ese es el precio al que se traspasaran los activos inmobiliarios de las entidades con problemas. Ayer, fuentes del ministerio de Economia aseguraron que las valoraciones que haga de los activos serán «reducidas y bajas». 
 
El punto de partida serán las valoraciones de la cartera de activos inmobiliarios que haga publicoOliver Wyman el próximo día 28. Hay que tener en cuenta que la consultora tomará como referencia el escenario económico base de las pruebas de resistencia, que es el más probable, y que se incluirán las provisiones exigidas por los últimos dos reales decretos ley puestos en marcha por el Ejecutivo y que ya penalizaban severamente la valoración de los activos ligados al ladrillo. Según fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos, Oliver Wyman ha consultado con tasadoras y con las propias entidades para determinar los precios reales de compraventa.
 
El punto mas escamoso, esto es, la valoración del suelo «será prudente» aunque no será el valor de mercado puesto que, aunque a día de hoy no hay operaciones, «nunca se va a dar valor cero al suelo», explican desde Economía.

El resultado de la valoración y el precio de los activos que finalmente resulte influirá también en las necesidades de ayudas publicas que finalmente requiera cada entidad porque la liberación de estos activos puede sumar o restar capital a la entidad en función del precio al que estuviera registrado en su balance con anterioridad. 

Así, el próximo viernes 28 se darán a conocer las necesidades máximas de sector. A esta cifra habrá que restarle lo que los bancos consigan por su cuenta, algo que podrán hacer hasta el 30 de junio y el efecto que pueda descontarse del traspaso de activos al banco malo.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges