LOS QUE TIRAN DE LA ECONOMÍA
Es una de las pocas inmobiliarias que inician hoy
día desarrollos, de viviendas y oficinas, en España pero también en el
extranjero. Concretamente, en Salvador de Bahia (Brasil). ¿El truco?
Apostar desde el primer día por promover en alianza con las entidades
financieras.
En junio de 2010, en plena avalancha de concursos de acreedores de
inmobiliarias, un empresario madrileño presentaba en sociedad su nueva
compañía, Vía Célere,una promotora que anunciaba la construcción de
miles de viviendas en España.
El artífice de este proyecto no llegaba al sector inmobiliario con los bolsillos vacíos. Gómez Pintado, junto a su familia, vendió en 2007 su inmobiliaria Agofer al grupo Sando por 220 millones de euros.
En 2010, cuando regresó a la promoción residencial en España tras
varias experiencias en Sudamérica, contaba con una cartera de suelo de
309 millones y sin deuda vinculada.
Dos años después, Via Célere es una de las pocas inmobiliarias que
inician hoy día desarrollos, de viviendas y oficinas, en España pero
también en el extranjero. Concretamente, en Salvador de Bahia (Brasil).
¿El truco? Apostar desde el primer día por promover en alianza con las
entidades financieras. "En nuestra compañía realizamos muchos estudios
macro, analizando la situación económica y financiera, que nos
hizo ver que la situación bancaria en España y que las daciones de pago
iban a continuar", explicaba Gómez-Pintado.
El primer suelo que se adjudicó en Madrid procedía de Caja Madrid, entidad ahora integrada en Bankia. Con este banco, cerró el pasado mayo su segundo acuerdo, pero también promueve en suelos de Banco Sabadell y Catalunya Caixa.
Este año, Vía Célere invertirá 248 millones de euros destinados a la construcción de las 2.500 viviendas que tiene en ejecución.
Concretamente, en Madrid, promueve cinco promociones, todas dentro del
anillo que rodea el centro de la capital. !Hay buenos suelos en el
mercado pero no se los ofrecen a todo el mundo. Se los dan a aquellos
que saben que no van a tener problemas", asegura el ejecutivo.
Su apuesta por una ubicación céntrica y producto diferenciado, con
equipamientos de alta gama como cine y sala gourmet, ha hecho que esta
inmobiliaria logre recuperar una fórmula de venta casi desaparecida tras
el estallido de la burbuja: la venta sobre plano. De las más un millar
de vivienda que vendió el año pasado, casi la mitad no estaban aún
construidas. "Si das un producto diferenciado, con una buena ubicación y buen precio, se cierran las operaciones".
No obstante, Gómez Pintado es consciente de las dudas que
puedan surgir a la hora de comprar una vivienda que será entregada en
dos o tres años. Por ello, en sus últimas promociones ha
introducido una nueva herramienta, la cláusula de la seguridad, por el
que la inmobiliaria se compromete a devolver la diferencia entre el
precio que pagó el primer cliente hasta la cantidad que pagó el último.
Fuente: Expansión.com
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