Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 9 de agosto de 2012

7 trucos para un gin tonic perfecto

Por Iwan M. | 11:58 - 8/08/2012

España es el primer país consumidor de ginebra por habitante y ya no vale eso del clásico gin tonic con limón o pepino. Hay que conocer más de esta ciencia que ya tiene muchos entendidos. Si quieres subirte a este tren, ¡atento!


- Para evitar que la ginebra pierda sus propiedades a la hora de beberla, no utilices un vaso de tubo debido a que la ginebra no se expande con la tónica y pierde su sabor.

- Tampoco debes poner limón exprimido porque elimina el carbónico, y con ello, las burbujas de la tónica.

- En su lugar, añade sólo una cáscara de limón.

- Si golpeas la tónica al servirla provocará que pierda el carbónico así como su sabor.

- En cuanto a proporciones, lo ideal es añadir una parte de ginebra por cada tres de tónica y que ésta última esté fría.

- Hacerlo muy despacio y a poca altura del vaso para que no se expandan los sabores.

- La tónica debe añadirse suavemente y revolver con una cuchara para dar vida a las burbujas.

A los trucos para una depurada preparación se añade la dificultad que entraña las tan variadas posibilidades de armonización de ginebras, con diferentes tónicas y condimentos. Saber cómo servir y acompañar una determinada ginebra permite explotar al máximo los atributos y singularidades de la misma.

Gin Nº0 es una ginebra de autor tridestilada de origen Francés. Fruto de la maceración de una selección manual de botánicos entre los que destacan lavanda, coriandro, iris y angélica. Está redondeada con una exclusiva infusión de quinina, que es lo que aporta su singularidad como ginebra.

Gin Nº0 propone dos recetas perfect serve de la mano de expertos en destilados para sorprender y dejarse sorprender:

1. Gin Nº0 - Lima - Limón - Moras de color negro ? Angostura - Bitter Orange - Hielo

- Previamente enfriamos el vaso con hielo que luego desecharemos.

- Con la ayuda de un cuchillo, extraemos la piel de la lima y del limón, con cuidado que no contengan la parte blanca de la piel.

- Depositamos las dos pieles en el fondo del vaso y, posteriormente, echaremos 3 ó 4 moras. Introducimos con mucho cuidado de no romper las moras 4 ó 5 cubos de hielo congelado. No queremos que las moras den sabor sino color.

- Posteriormente servimos la ginebra y le añadimos unas gotas de bitter orange.

- Terminamos vertiendo la tónica con mucha suavidad, con la ayuda de una cuchara mezcladora o bien, apoyándonos en el ultimo hielo.

- Para finalizar, nuevamente con la ayuda de la cuchara mezcladora, agitaremos sutilmente nuestro gin tonic para equilibrar el alcohol con la tónica.


2. Gin Nº0 - Hierbabuena - Fresa o fresón - Semillas de amapola - Hielo

- Ponemos la hoja de hierbabuena en la palma de la mano, la golpeamos con una palmada enérgica. Introducimos en la copa.

- Cortamos el tallo de la fresa, cogemos por la punta, y frotamos ligeramente con la base de la fresa el borde de la copa, tintando ésta de rojo. Introducimos un par de fresas más en el interior de la copa.

- Añadimos 5 ó 6 granos de amapola (opcional).

- Añadimos la ginebra y tu tónica preferida, lentamente para no romper la burbuja.

- Añadimos despacio hielo, lo más congelado posible.
Fuente: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges