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viernes, 27 de julio de 2012

'Es imprescindible vender los activos inmobiliarios de las costas e islas españolas en el extranjero'

Redacción fotocasa.es , 27/07/2012

El consultor inmobiliario de entidades financieras y fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet, aporta en esta entrevista su punto de vista para potenciar la venta de viviendas en España. En su opinión, en España es imprescindible generar demandantes de vivienda en el extranjero.

Eduardo Molet.
fotocasa.es: ¿En estos momentos, ¿qué acciones se podrían llevar a cabo para potenciar la venta de viviendas en España?

Eduardo Molet: La clave es exportar ladrillo para salir de la crisis:

Hay más de un millón y medio de viviendas sin vender, 200.000 de ellas ubicadas en las costas e islas españolas. Además, a esto hay que sumarle las actuales circunstancias socio económicas  (mercado incapaz de absorber el stock de viviendas, salarios reales de trabajadores bajando, cierre de empresas y autónomos, disminución del consumo, inversión extranjera en retroceso, paro en aumento… y, sobre todo, lo que está por llegar).

En España es imprescindible exportar, vender los activos inmobiliarios de las costas e islas españolas en el extranjero, generar la demanda en el extranjero. Nos tenemos que convertir en un país exportador vendiendo en el extranjero la vivienda de segunda residencia.

El sector turístico se reforzaría con turismo de calidad, el uso de inmuebles exige gastos en España por parte del comprador, se crearían muchos puestos de trabajo en España y muchos jubilados extranjeros se gastarían su pensión aquí.

Para vender viviendas en el extranjero hay que tener en cuenta varios factores:

• Precio:  dentro de pocos meses se podrán encontrar apartamentos en la costa e islas con rebajas del 60-70 % en relación al precio techo del 2006. También habrá apartamentos de buenas calidades y excelente situación por 40.000 euros.

• Campaña de promoción del Estado de la marca "España segunda residencia"

• Ferias Inmobiliarias: en las principales capitales del mundo, involucrando a las embajadas españolas en el proyecto.

• Impulso privado: participación de las mejores inmobiliarias y vendedores profesionales españoles. Su creatividad es imprescindible.

fotocasa.es: ¿Cómo afectarán los vaivenes de la economía española al precio de las viviendas en lo que queda de año y en 2013?

Eduardo Molet: El precio y la demanda de la vivienda continuarán bajando durante todo el 2013. Aumentan las ventas al contado, donde el comprador no necesita financiación.

El precio y la demanda de la vivienda continuarán bajando durante todo el 2013
fotocasa.es: ¿Cuáles son las claves que tiene que seguir un propietario para vender su vivienda?

Eduardo Molet: -Precio adelantado al mercado. El propietario que quiera vender tiene que poner su propiedad a un precio por debajo del precio de mercado, de lo contrario no venderá.

-Marketing de guerrilla inmobiliario. Para conseguir  el mayor número de posibles compradores y que así la vivienda pueda obtener el mejor precio posible para la propiedad.

-Open house.

-Salones inmobiliarios de vivienda de segunda mano de particulares.

-Marketing On – Line (redes sociales, portales inmobiliarios, envío masivos de mails,…)

-Sistema de operaciones compartidas. MLS.

fotocasa.es: Cuando un comprador visita una vivienda en la que está interesado, ¿en qué se fija principalmente?

Eduardo Molet: Ubicación, calidad  y sobre todo en el precio. El comprador es consciente de que tiene la sartén por el mango y actualmente busca verdaderas oportunidades.

fotocasa.es: ¿El Salón Inmobiliario de pisos de segunda mano supone un gran impulso en la venta de pisos?

Eduardo Molet: Sin lugar a dudas son un éxito. Fui el primer creador de Salones Inmobiliarios de Vivienda de Segunda Mano de Particulares, próximamente celebraré el 5º Salón Inmobiliario.

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