'Hallar' o 'hayar'. 'A' o 'ha'. La administración canaria ha colado dos faltas de ortografía en un documento dirigido a estudiantes de postgrado. Ya han pedido disculpas, pero los vecinos se preguntan quién trabaja en la Consejería de turno.
"Apoyar a los estudiantes de postgrado curso 2011/2012 cuyos estudios se hallan realizado en cualquier universidad española o de los países del Espacio Europeo de Educación Superior". ¿Ese 'hallan' huele raro no? Pues sí, para escribirlo correctamente habría que cambiar la 'll' por una gran y bonita 'y'.
La 'clásica' falta de ortografía se le ha colado al Cabildo de Gran Canaria en una convocatoria de becas, como ha informado laprovincia.es. Pero la sorpresa ha sido mayor cuando los interesados han continuado la lectura de las bases.
Lo que podría haber quedado en despiste o en errata ha terminado sacando los colores al cabildo canario. Otro fallo ortográfico (más cantoso) al final de la convocatoria para estudios de grado ha llegado a los oídos de las redes sociales.
"En el caso de no estar obligado ha presentar la
declaración de la renta...". La preposición es 'a' no 'ha'. Vamos, que
la persona que ha redactado el documento tiene un grave problema con el
verbo haber.
'No he sido yo'. Además de pedir disculpas, el Cabildo ha querido
pasar la pelota a otro tejado. Según un comunicado, el error se habría
originado en un lugar "ajeno a la Consejería". Eso sí, la publicación ya
ha sido corregida y pese a tratarse de un “desliz humano” la administración canaria ha sentenciado que “estos errores son inadmisibles”.
Fuente: lainformacion.com
Fuente: lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario