Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de junio de 2012

La euforia de los mercados por el acuerdo se relaja: la prima de riesgo roza los 500 puntos

Prima de riesgo
Pantalla que muestra la evolución de la prima de riesgo española. (Kote Rodrigo / EFE)
  • La prima de riesgo española cede casi 50 puntos en su apertura.
  • Tras tocar los 471 puntos, regresa a los 493 puntos.
  • La Bolsa sube un 2,72% y está al borde de los 7.000  puntos.
  • La eurozona permitirá la recapitalización directa de los bancos.
AGENCIAS. 29.06.2012 - 11.19h
El efecto eufórico del acuerdo alcanzado esta madrugada por los países de la eurozona parece irse desvaneciendo según pasan las horas. La prima de riesgo española abrió con un desplome generalizado que llegó a tocar los 471 puntos.

Sin embargo, los inversores moderaron esa caída a las 9.30, momento en el que empezó a subir de nuevo hasta alcanzar los 500 puntos antes de las 11 de la mañana. Poco antes de las 14 horas, se situaba en los 493.

El Ibex-35 también abrió con grandes subidas que llegaron hasta el 4%, sin embargo, al igual que el riesgo país se ha ido moderando poco a poco y a las once de la mañana las ganancias se mantienen en torno al 2,5%. Poco antes de las 14 horas subía un 2,72%, hasta los 6.904,40 puntos.

Todos los valores del selectivo se mantenían en positivo, liderados por los bancos: Bankia, BBVA, Santander, Bankineter, Sabadell, etc.

Esta pérdida se puede deber, según algunos analistas, a que en la nota hecha pública sobre el acuerdo, se especifica que los fondos de estabilidad intervendrán para estabilizar los mercados, que comprarán deuda, para los países "para los Estados miembros que respeten sus recomendaciones específicas por país y los demás compromisos que hayan contraído, incluidos sus respectivos calendarios".

El acuerdo que provoca la euforia

La primera jornada de la esperada cumbre de la eurozona se ha saldado, por sorpresa, con un acuerdo que incluye las peticiones realizadas durante los últimos meses por Italia y España durante el último mes, y que habían sido rechazadas por Alemania: la recapitalización directa de la banca, aunque solamente después de que se haya creado un supervisor bancario común; que los fondos de la Eurozona pierden el estatus de acreedor preferente y que los fondos de rescate europeos podrán intervenir en los mercados de deuda soberana en situación de riesgo para alguno de los miembros.

Al acuerdo se llegó de madrugada, después de que los presidentes de Italia y España, Mario Monti y Mariano Rajoy, amenazaran con vetar el acuerdo sobre crecimiento si no se daban soluciones a corto plazo a sus problemas de financiación.
Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges