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martes, 8 de mayo de 2012

Nace SIBANC, el primer salón inmobiliario de casas de bancos

NUEVA FERIA | Salón Inmobiliario de la Banca (SIBANC)
  • 'Esta cita viene a cubrir una necesidad reclamada por las propias entidades'
  • 'Bancos y cajas, hoy por hoy, poseen la mejor cartera residencial'
  • La organización busca despertar a una 'demanda a la sombra' de viviendas
  • La cita se celebrará en un entorno representativo del corazón de Madrid
Nace una feria inmobiliaria propia y diseñada exclusivamente para las entidades financieras: SIBANC (Salón Inmobiliario de la Banca). "Esta cita viene a cubrir una necesidad reclamada por las propias entidades desde hace tiempo", apunta la empresa organizadora en un comunicado.

Este proyecto está liderado por un grupo de profesionales con una amplia trayectoria ligada a iniciativas empresariales focalizadas en el sector residencial y una experiencia de más de una década en el desarrollo de eventos feriales de éxito en este segmento.

Según Álvaro Carrasco, director de SIBANC, "éste era un proyecto largamente demandado por las entidades financieras, que en este momento son las verdaderas protagonistas del sector". "Sin duda alguna, bancos y cajas de ahorros, hoy por hoy, poseen la mejor cartera residencial, muy diferente de la del resto de los agentes del sector inmobiliario", puntualiza.
Gruesa y variada oferta, precios más competitivos y financiación accesible
Carrasco justifica esta rotunda afirmación por tres razones: su oferta es la más abundante y variada en cuanto a su tipología y ubicación geográfica, el rango de precios que manejan en mucho más realista y ajustado al mercado y, por último, están en disposición de garantizar la financiación necesaria para hacer posible la adquisición de la vivienda.

"Con este panorama, un salón comercial de estas características constituye una magnífica plataforma para las entidades financieras", apunta Carrasco. En su opinión, "una feria exclusiva como SIBANC les permitirá a estas entidades gestionar de manera óptima su inversión, asegurándose un ROI -retorno de la inversión- muy superior al que obtienen en ferias convencionales, no segmentadas y muy generalistas".

Además, recuerda que "el producto residencial de las entidades financieras es el verdadero polo de interés del público visitante a una feria, por lo que se debe focalizar muy bien su interés". "Por otra parte, el esfuerzo que realizan al participar en una iniciativa específicamente creada para ellas y los recursos que destinan revierten directamente en sus resultados", finaliza Carrasco, que ha sido responsable de Márketing en Arenal 2000 y Reyal Urbis.
'Es incontestable que el público habitual de las ferias se repite edición tras edición, no se renueva'
Fernando Urías, director de comunicación de SIBANC y que durante más de una década desempeñó la misma responsabilidad en el SIMA, pone el acento en la capacidad que una feria como SIBANC puede tener para incentivar lo que denomina "la demanda en la sombra". Para el director de Comunicación de SIBANC, "es un hecho incontestable que el público habitual de las ferias inmobiliarias se repite edición tras edición, no se renueva".

Para ambos directivos, el futuro de las ferias inmobiliarias pasa por su radical especialización. "En adelante, se estructurarán en función de muchas variables, por su expositor, por la oferta que exhiban o por a quien se dirijan, pero también en función de los contenidos de su comunicación o de los canales a través de los cuales se llegue a la demanda, tanto visible como latente", prevén.

"SIBANC se celebrará en el corazón de Madrid, en un entorno representativo y que refleje esta nueva realidad. Será un espacio que, además de potenciar las posibilidades comerciales de la feria (por su interconexión facilidades de acceso y notoriedad mediática), contribuya de manera decisiva a renovar de verdad el perfil del público asistente a las ferias inmobiliarias", señala Carrasco.

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