Actualizado a las 08/05/2012 - 08:13
Según fuentes del comité de vivienda y construcción urbana y rural de Beijing, las "demandas especulativas" han sido eliminadas del mercado, ya que más del 90 por ciento de los solicitantes que han recibido el visto bueno de las autoridades son compradores primerizos.
Desde febrero del año pasado, Beijing prohíbe la compra de terceras viviendas a las familias con permiso de residencia local y deniega la adquisición de un segundo piso a aquellas que no cuentan con tal documento, en un esfuerzo por impedir las demandas de carácter especulativo, las cuales, según expertos, podrían dar lugar a burbujas peligrosas.
Esa limitación a la compra, junto con unas tasas crediticias más elevadas, unos requisitos más estrictos para el pago inicial del segundo piso y una prohibición de préstamos hipotecarios sobre la adquisición del tercero, ha enfriado el mercado de bienes raíces de Beijing.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, destacó en marzo que el gobierno continuará regulando los precios de la vivienda, que a su juicio todavía no han bajado a un nivel razonable.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario