El Gobierno de Kirchner ha impuesto esta pena a la española por deficiencias del servicio a sus clientes durante el mes de abril
El Gobierno argentino ha impuesto una multa de 186
millones de pesos (unos 42 millones de dólares y 32 millones de euros) a
Telefónica por una caída del servicio a sus clientes argentinos durante
el mes de abril. La multa a la empresa española ocurre tras la
nacionalización de la petrolera YPF, lo que hace temer por una ofensiva
del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchener contra los intereses de
las empresas españolas.
La mayor parte de la multa a Telefónica, 180 millones de pesos (41 millones de dólares) estará destinada a compensar a los clientes de Telefónica en el país, por la deficiencia del servicio prestado durante el mes pasado.
La noticia de la multa ha sido anunciada por el ministro Julio de Vido, informa Bloomberg. Representantes de Telefónica en España dijeron desconocer por el momento los detalles de la penalización a la compañía, aunque reconocieron que en el mes de abril se produjeron deficiencias en el servicio prestado en Argentina.
En concreto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ha comunicado que la sanción para la empresa es una multa de 6,75 millones de pesos argentinos (1,17 millones de euros) por el incumplimiento del servicio. Además, desde el Palacio de Hacienda argentino se insta a la compañía a que reintegre a cada uno de sus usuarios el importe de 10 pesos (1,73 euros) en las próximas facturas.
"Creemos que esta medida es de estricta justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por 'hackeo' y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad.", ha asegurado De Vido.
Tras el apagón del pasado mes de abril por una serie de "inconvenientes" de orden técnico en la red de la filial argentina de Telefónica, la compañía se comprometió a resarcir a sus clientes en el país.
En concreto, Movistar indicó que otorgaría a sus clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono. Además, la compañía se comprometió a extender la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el día del fallo del sistema.
Por otra parte, todos los clientes de la filial argentina de la multinacional podrían enviar mensajes de texto (SMS) gratis durante los cuatro días de Semana Santa.
La mayor parte de la multa a Telefónica, 180 millones de pesos (41 millones de dólares) estará destinada a compensar a los clientes de Telefónica en el país, por la deficiencia del servicio prestado durante el mes pasado.
La noticia de la multa ha sido anunciada por el ministro Julio de Vido, informa Bloomberg. Representantes de Telefónica en España dijeron desconocer por el momento los detalles de la penalización a la compañía, aunque reconocieron que en el mes de abril se produjeron deficiencias en el servicio prestado en Argentina.
En concreto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ha comunicado que la sanción para la empresa es una multa de 6,75 millones de pesos argentinos (1,17 millones de euros) por el incumplimiento del servicio. Además, desde el Palacio de Hacienda argentino se insta a la compañía a que reintegre a cada uno de sus usuarios el importe de 10 pesos (1,73 euros) en las próximas facturas.
"Creemos que esta medida es de estricta justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por 'hackeo' y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad.", ha asegurado De Vido.
Tras el apagón del pasado mes de abril por una serie de "inconvenientes" de orden técnico en la red de la filial argentina de Telefónica, la compañía se comprometió a resarcir a sus clientes en el país.
En concreto, Movistar indicó que otorgaría a sus clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono. Además, la compañía se comprometió a extender la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el día del fallo del sistema.
Por otra parte, todos los clientes de la filial argentina de la multinacional podrían enviar mensajes de texto (SMS) gratis durante los cuatro días de Semana Santa.
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