BBVA ha presentado su aplicación para clientes de móviles iPhone y Android destinada a la venta de un parqué inmobiliario que roza las 27.000 viviendas entre las del grupo, unas 10.000, y las de inmobiliarias y promotoras clientes de la entidad, que suponen otras cerca de 17.000, según explicó este viernes el responsable de aplicaciones distribuidas del departamento de Tecnología de Anida, Jose Ferreras Fernández, la inmobiliaria del Grupo BBVA.
20 de abril de 2012
MADRID, 20 (EUROPA PRESS) BBVA ha presentado su aplicación para clientes de móviles iPhone
y Android destinada a la venta de un parqué inmobiliario que roza las
27.000 viviendas entre las del grupo, unas 10.000, y las de
inmobiliarias y promotoras clientes de la entidad, que suponen otras
cerca de 17.000, según explicó este viernes el responsable de
aplicaciones distribuidas del departamento de Tecnología de Anida, Jose
Ferreras Fernández, la inmobiliaria del Grupo BBVA.
Ferreras explicó que el objetivo de BBVA es destinar toda su "fuerza de venta" --las 3.500 oficinas, la página web y las aplicaciones móviles-- para conseguir colocar este parqué de viviendas propio y también facilitar la venta del de aquellos clientes promotores e inmobiliarios que tienen propiedades a disposición.
En concreto, BBVA tiene a la venta 26.706 inmuebles y desde que se ha puesto en marcha la página web --y desde hace unos días también la aplicación de móvil-- se han realizado 70.000 consultas de interesados en la compra de casas, algo que en BBVA destacan como muy positivo.
"Uno de los principales objetivos es brindar nuestra colaboración a aquellos promotores independientes con obra nueva que son clientes del banco. Les ponemos a su disposición nuestra capacidad de llegar al público para evitar que tengan que incurrir en ningún problema", indicó Ferreras durante la rueda de prensa.
Andreia Madeira, de Comunicación corporativa España y Portugal de BBVA, explicó que las casas a las que se puede acceder desde www.bbvavivienda.com y desde la aplicación tiene "condiciones financiación específicas" y privilegiadas, como la financiación del 100% del precio de la vivienda y un periodo de hasta 40 años.
"Antes de problema, ponemos la ayuda, como estamos haciendo también con las familias, a las que más de 100 hemos ayudado para no tener que poner su vivienda en venta y facilitar el pago de la hipoteca. Nuestro objetivo es hacer un papel de mediación y no de vendedor", aseveró.
El jefe de Servicios móviles de valor añadido Mobility Office BBVA, Guillermo de Simón Aguado, presentó la aplicación móvil destacando la utilidad en la que partiendo de un mapa el usuario puede definir, con un simple gesto del dedo, la zona exacta en la que desea buscar viviendas.
El tipo de interés orientativo para la compra de estas viviendas es del Euribor + 1,678 por ciento, mejores que para otras viviendas del mercado.
De Simón explicó también que "se está trabajando en una versión global" para todos los clientes internacionales de BBVA en el que inicialmente se pueda elegir la bandera del país y, así, adaptar todas las condiciones, como la moneda y la oferta de inmuebles.
Destacó también que es una aplicación "innovadora" y que "refuerza la estrategia multicanal" de BBVA. El equipo de desarrollo de BBVA estudia también posibles opciones para compartir información a través de redes sociales desde la propia aplicación, que podrían entrar en siguientes actualizaciones.
Fuente: QUÉ!
Ferreras explicó que el objetivo de BBVA es destinar toda su "fuerza de venta" --las 3.500 oficinas, la página web y las aplicaciones móviles-- para conseguir colocar este parqué de viviendas propio y también facilitar la venta del de aquellos clientes promotores e inmobiliarios que tienen propiedades a disposición.
En concreto, BBVA tiene a la venta 26.706 inmuebles y desde que se ha puesto en marcha la página web --y desde hace unos días también la aplicación de móvil-- se han realizado 70.000 consultas de interesados en la compra de casas, algo que en BBVA destacan como muy positivo.
"Uno de los principales objetivos es brindar nuestra colaboración a aquellos promotores independientes con obra nueva que son clientes del banco. Les ponemos a su disposición nuestra capacidad de llegar al público para evitar que tengan que incurrir en ningún problema", indicó Ferreras durante la rueda de prensa.
Andreia Madeira, de Comunicación corporativa España y Portugal de BBVA, explicó que las casas a las que se puede acceder desde www.bbvavivienda.com y desde la aplicación tiene "condiciones financiación específicas" y privilegiadas, como la financiación del 100% del precio de la vivienda y un periodo de hasta 40 años.
"Antes de problema, ponemos la ayuda, como estamos haciendo también con las familias, a las que más de 100 hemos ayudado para no tener que poner su vivienda en venta y facilitar el pago de la hipoteca. Nuestro objetivo es hacer un papel de mediación y no de vendedor", aseveró.
BÚSQUEDA POR LA ZONA QUE DIBUJE EL USUARIO
El jefe de Servicios móviles de valor añadido Mobility Office BBVA, Guillermo de Simón Aguado, presentó la aplicación móvil destacando la utilidad en la que partiendo de un mapa el usuario puede definir, con un simple gesto del dedo, la zona exacta en la que desea buscar viviendas.
El tipo de interés orientativo para la compra de estas viviendas es del Euribor + 1,678 por ciento, mejores que para otras viviendas del mercado.
De Simón explicó también que "se está trabajando en una versión global" para todos los clientes internacionales de BBVA en el que inicialmente se pueda elegir la bandera del país y, así, adaptar todas las condiciones, como la moneda y la oferta de inmuebles.
Destacó también que es una aplicación "innovadora" y que "refuerza la estrategia multicanal" de BBVA. El equipo de desarrollo de BBVA estudia también posibles opciones para compartir información a través de redes sociales desde la propia aplicación, que podrían entrar en siguientes actualizaciones.
Fuente: QUÉ!
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