El líder de los socialistas andaluces
asegura que se va a formar un Gobierno estable y con capacidad para el
diálogo social, parlamentario e institucional.
J.M.M.P. / EFE, SEVILLA | Actualizado 19.04.2012 - 17:27
Antes de dicha sesión plenaria, Griñán ya dio por hecho que habría un Gobierno de coalición con IU que sería "estable" y que contaría con capacidad para el diálogo social, parlamentario e institucional. Así lo expuso en su intervención ante los 46 diputados del grupo socialista en una reunión que ha celebrado con ellos."Ya tenemos un acuerdo programático que hará posible un gobierno estable y capacitado para el diálogo, sea con gobierno de coalición o con un acuerdo de legislatura", planteó.
El socialista se ha comprometido a formar un gobierno que ofrezca al Ejecutivo de Mariano Rajoy "lealtad institucional y diálogo permanente al máximo nivel" para abordar los principales problemas de la crisis económica (paro y la financiación) con el objetivo -ha dicho- de "fortalecer el valor España" en los mercados internacionales.
También ha apostado por intensificar el entendimiento con el Gobierno de la nación en la "agilización y el fortalecimiento" del modelo autonómico y ha vuelto a reiterar su compromiso con el cumplimiento del objetivo del déficit público.
Griñán ha censurado, no obstante, al presidente Mariano Rajoy que haya cometido "desaciertos de bulto" como el de "retrasar" la presentación de los presupuestos del Estado hasta la celebración de las elecciones andaluzas, lo que -en su opinión- "puso el foco" en la comunidad. También ha rechazado el copago sanitario que pretende aplicar el Ejecutivo, del que ha dicho que se trata de un "impuesto a la enfermedad", y ha lamentado que no desvíe a la sanidad los ingresos por la subida del IRPF. "Desarrollaremos una acción política concertada desde el consenso", ha planteado Griñán a los diputados socialistas, a los que ha pedido "unidad y trabajo conjunto" con el gobierno andaluz ante una legislatura que ha definido de "intensa y complicada".
Igualmente, ha apostado por aplicar "políticas alternativas" con la pretensión de "romper el pensamiento único" y ha recordado que el PSOE-A se ha convertido en "referente" del partido a nivel federal.
Fuente: diariodesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario