Buscador Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de febrero de 2012

Un corresponsal español, atrapado en Siria: "Nos van a matar"

miércoles, 29 febrero 2012

El periodista Javier Espinosa, atrapado en Homs, no se comunica desde anoche

La periodista Mónica García Prieto, corresponsal en Oriente Próximo de Periodismohumano.com, ha dicho a través de Twitter que no tiene comunicación con su esposo, el reportero español Javi Espinosa, desde anoche. Espinosa no logró huir de Siria ayer. El corresponsal de El Mundo está atrapado junto a otros dos periodistas en Baba Amr, el distrito rebelde de la ciudad de Homs que es asediado desde hace varios días por el ejército de Bachar el Asad.
Las negociaciones para evacuar a más heridos de la ciudad siria de Homs fracasaron debido a la falta de seguridad el equipo de la Cruz Roja. El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, dijo a Efe que en esta jornada no se ha podido realizar ninguna evacuación y que los miembros del CICR y la Media Luna Roja desplegados en Homs han regresado a Damasco porque "la situación es muy peligrosa".

Pese a que las negociaciones han quedado congeladas, el CICR volverá a intentar llegar a un acuerdo con las autoridades sirias y la oposición para evacuar a más heridos.

Dabakeh señaló que su organismo está planeando nuevas operaciones para salvar a los heridos, entre los que se encuentra la periodista francesa Edith Bouvier, según sus últimas informaciones. El español Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo, y el francés William Daniel, continúan atrapados en Homs.

"No hay confirmación de que hayan salido de Siria ni ellos ni los cuerpos de los periodistas fallecidos", indicó Abdel Dayem en alusión a la reportera estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo galo Rémi Ochlikhayan, que perecieron en un bombardeo al barrio de Baba Amro de Homs el pasado miércoles.
Con información de EFE
Fuente: 233 grados.com - lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges