Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 21 de febrero de 2012

Tips para buscar casa vía Internet

Compartimos una serie de consejos para que los negocios inmobiliarios que nacen en Internet lleguen a buen puerto. Búsquedas concretas, privilegiar el contenido audiovisual y sobre todo, paciencia.
Internet ha revolucionado en forma drástica la tarea de buscar un nuevo hogar.
¡Buscar un nuevo hogar no es una tarea sencilla! No lo era veinte años atrás cuando los avisos del periódico eran quienes regían a la hora de la pesquisa, y tampoco lo es ahora, en los tiempos de la Web. Se trata de una instancia en la cual se torna necesario contemplar numerosos detalles en el marco de una transacción que implica el movimiento de una cuantiosa suma de dinero, además de un cambio fundamental en la vida personal y/o del grupo familiar.

Aún ante las circunstancias y en interacción con estos aspectos específicos, Internet ha revolucionado en forma drástica esta tarea de búsqueda. Hacerlo a través de la Web ha simplificado enormemente el proceso, volviéndolo más dinámico, consumiendo menor cantidad de tiempo y de dinero y, en consecuencia, arrojando resultados más efectivos. Ahora bien: Incluso bajo la contemplación de este progreso, es preciso tener en cuenta algunos consejos a la hora de buscar una casa en los anchos caminos de la gran red. Veamos.

Un buen consejo a la hora de realizar búsquedas online, es ser sumamente concretos. En este sentido, es siempre bueno saber cuál es el presupuesto máximo estimado, la zona en la que deseamos se encuentre el inmueble, la cantidad de habitaciones que pretendemos, etc. La mayoría de los sitios web del sector inmobiliario ofrecen búsquedas avanzadas en las cuales es posible restringir la pesquisa según diversos criterios, por ejemplo los mencionados. Es en este tipo de buscadores donde es recomendable enfocarse a fin de no malgastar el tiempo repasando avisos que no se ajustan a nuestra búsqueda, deseos y/o posibilidades. En definitiva, como se ha dicho, ahorrar tiempo y no malgastar energías.

A veces lo evidente pasa de largo. Un tip que puede resultar obvio pero que no todos aprovechan, es exprimir al máximo los recursos de la plataforma online. Las diversas páginas web del sector cuentan con imágenes de los inmuebles e incluso con videos. En este sentido, es válido desconfiar de aquellos avisos en los cuales no aparece contenido audiovisual. ¿Para qué publicar en Internet sin agregar fotografías?, ¿por qué, como vendedor, obviar esa posibilidad? Como regla general, es bueno pactar una visita con aquellos vendedores que no temen incluir en su aviso un buen número de imágenes de la vivienda. Si cuenta con videos, mejor aún.

Asimismo, es bueno sacar provecho de dos aspectos: la casilla de email y las redes sociales. Por un lado, los especialistas recomiendan abrir una cuenta especial destinada a este fin, desde la cual realizar consultas e inscribirse en los distintos portales inmobiliarios; de este modo no recibirás en tu casilla personal o laboral numerosos emails relacionados a la búsqueda de una casa. Por otra parte, es posible sacar provecho de las redes sociales como Facebook o Twitter: la mayoría de las inmobiliarias cuentan con perfiles en los cuales publican novedades; además nunca está de más comunicarle a tus contactos que te encuentras en la búsqueda de un nuevo hogar... el boca en boca no ha pasado de moda.

Por último, tanto en Internet como a través de cualquier otro medio, la paciencia es un factor clave. No dejarse llevar por impulsos es una de las reglas básicas para que el resultado final sea de veras satisfactorio y que, una vez completada la transacción, te sientas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges