Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Se acerca una guerra de precios entre los bancos para deshacerse de los pisos?

03 FEB 2012 | Javier López

La reforma financiera puede provocar que los bancos comiencen a vender sus pisos para tener que destinar menos a provisiones.

Las palabras del Gobierno de una rebaja del precio de la vivienda está todavía por demostrarse. Que los bancos tengan que destinar 50.000 millones de euros más a sanear sus cuentas podría traducirse en que podrían vender sus activos con más descuento sin incurrir en pérdidas; y vendiendo conseguirán tener que destinar menos dinero a provisiones

De esta forma, bancos y sector inmobiliario podrían entrar en una guerra de precios en el sector inmobiliario. Los pisos vacios y terminados serán mucho más fáciles de vender que el suelo donde construir.

Comprar en bancos pequeños

Si se produce esta bajada de precios, algunos expertos creen que será más fácil encontrar viviendas a mejor precio en bancos más pequeños, ya que van a ser los más interesados en deshacerse de estos inmuebles ya que tendrán menos margen y menos beneficio para estas provisiones.

Si esto se produce, inmobiliarias y grandes bancos deberían ajustarse al precio de que ofrecen bancos más pequeños, lo que podría traducirse en una guerra de precios.

¿Fluirá el crédito?

Otra cosa es si el crédito se reactivará. La difícil situación económica, con un paro por encima del 20%, hace difícil que puedan encontrarse compradores potenciales y solventes.
Fuente: Negocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges