Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Otra guerra en las Malvinas? No me hagáis reír

15.02.12 | 10:11

En abril se cumplirán 30 años del comienzo de la guerra de las Malvinas. ¿Es posible una nueva guerra a la vista de las declaraciones y los actos del Gobierno argentino


No hay nada como una guerra, el derrocamiento de un presidente, la muerte de un rey o la elección de un papa para levantar la venta de los periódicos. ¿Por qué entonces la prensa española no presta atención a esta crisis en el Atlántico Sur? Quisiera suponer que es por el exacto conocimiento de sus causas y sus perspectivas, pero creo que la explicación verdadera es que no le prestan ninguna atención cuando están absorbidos por la guerra en Siria... o las primarias republicanas en EEUU.

Un amigo que es un gran periodista me preguntó ayer qué podría ocurrir y yo le contesté que NADA de carácter militar, que todo eran palabras de los políticos argentinos. Veamos por qué:

-Desde 2003, los Kirchner han triturado toda institución, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a la libertad de prensa, y eso incluye las Fuerzas Armadas.

-En los años anteriores a la guerra, el presupuesto militar de Argentina oscilaba entre el 2% y el 2,5% del PIB nacional. Entre 2003 y 2009, el presupuesto militar cayó a un 1,30% del PIB; en 2010 y 2011, bajó al 0,80%. En el caso de las Fuerzas Armadas británicas, ese porcentaje entre 2004 y 2011 ascendió al 2,40% del PIB.

-Las Fuerzas Armadas argentinas carecen de equipamiento, personal y entrenamiento para realizar una operación similar a la Operación Rosario o ataques aéreos asombrosos por su audacia. El desarme llega a tal punto que un semanario argentino acaba de publicar que debido a la falta de aviones y de combustible, la aviación militar falsea los registros y las horas de vuelo de los pilotos militares.

Entonces, ¿por qué la presidenta Fernández está agitando el avispero y haciendo que todos los Gobiernos de Sudamérica, el chileno incluido, estén tomando medidas económicas y diplomáticas contra el Reino Unido?

La explicación es la misma que valió para la invasión de 1982 ordenada por la junta militar: fracaso de la política interna. En 2012, el milagro económico, basado en la soja y otros bienes comprados por China más el consumo interno, se está agotando; la inflación es altísima, aunque no se sabe a cuanto asciende; el Gobierno está retirando subsidios y ha establecido controles a la compra de dólares; la delincuencia está incontrolada; y el kichnerismo planea reformas constitucionales para mantener a Cristina o a alguien de su círculo o familia en el poder después de 2015.

Como ha escrito un columnista argentino:
Cuanto más espeso sea el humo que levante la escalada por Malvinas, más invisibles quedarán los problemas, las desgracias y las miserias que perduran en la Argentina.
CODA: La ingratitud (peronista) argentina: la traición a los peruanos, que les enviaron 10 Mirage M5P artillados.
Fuente: PERIODISTA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges