ESTO TAMBIÉN PASA | Noticias insólitas
La selección de noticias curiosas de esta semana tiene una clara protagonista: la figura femenina. Mujeres de todo el mundo desafían a diario los cánones establecidos para ellas y reivindican un papel más activo, por encima de los perjuicios que sus acciones puedan reportarles.
En este grupo de valientes se encuentran las mujeres de ‘Miss Moto Marruecos’, un grupo de 15 mujeres de edades entre 22 y 50 años que han formado la primera asociación de mujeres moteras en el mundo árabe. "Hice la Ruta 66 (la mítica carretera de Estados Unidos) y vi conducir a mujeres de todas las edades. Me pregunté ¿por qué no las marroquíes", comenta Dalila Mosbah, presidenta de la asociación, y cuyo entusiasmo por las motos comenzó a los 16 años, cuando conoció a su marido, quien hoy la acompaña en sus recorridos.
A caballo de sus Harley-Davidson, Honda Shadow o Yamaha FZR, este grupo de moteras llama la atención de cuantos se cruzan con ellas en las calles de ciudades como Casablanca, por lo inusual de la escena. Eso sí, siempre van escoltadas por tres hombres –uno al comienzo del grupo, otro en el medio y un tercero al final-. "Si vamos con hombres es por seguridad y porque es una costumbre. Las mujeres en Europa son más independientes, pero la marroquí no sale sola", explica Mosbah, que tiene tres hijos, todos ellos moteros.
Una de las mujeres que forma parte de 'Miss Moto Marruecos'. | Efe |
Amal Bennis, de 44 años, también madre de dos hijos y cirujana dentista de profesión, confiesa que se sacó el carné y se compró la moto "sin decírselo a nadie porque no quería que me desanimaran".
Su próximo reto es celebrar el Primer Día Mundial de la Mujer Motera, el próximo 18 de marzo en Marraquech. Una fecha instaurada por ellas mismas para reivindicar la afición femenina por las dos ruedas y demostrar que las motos no son sólo cosa de hombres.
La lucha por los baños
No perdemos el tono reivindicativo ni el género femenino. En otra punta del mundo, otro grupo de mujeres también se manifiesta por igualar sus derechos con los de los hombres. Contagiadas por el espíritu ‘Occupy Wall Street’, varias estudiantes de Cantón comenzaron hace varios días una protesta para pedir más baños públicos para mujeres. Su nombre lo dice todo: ‘Ocupa el WC’ y sus objetivos, poco a poco, empiezan a hacerse realidad.
Pero empecemos por el principio. El pasado fin de semana, las aguerridas jóvenes decidieron repartirse por toda la ciudad y ocupar durante varias horas lavabos públicos para caballeros. Su argumento es que las chicas emplean, como media, el triple de tiempo que un hombre en el baño. Parece que estos cálculos y su singular protesta no han caído en saco roto, puesto que el gobierno de esta ciudad del sur de China se ha planteado ya la posibilidad de aumentar un 50% el tamaño de los lavabos femeninos.
Un proyecto de ley municipal considera la posibilidad de variar la proporción entre lavabos masculinos y femeninos a 1/1,5, es decir, que la ciudad, una de las mayores del país, podría convertirse en la primera de China donde los baños para mujeres son más grandes que los de los hombres.
"Nos concentramos no para impedir que los hombres usen sus baños, sino para concienciar sobre la igualdad de géneros", señaló durante la "ocupación" la estudiante Li Maizi, líder de las protestas, quien también plantea la posibilidad de que algunas instalaciones públicas sean unisex.
"Más comodidad para las mujeres, más igualdad entre sexos", se leía en una de las pancartas de las activistas, que mostraba una foto en la que un baño público tenía una larga cola de mujeres en su parte femenina, mientras un sólo hombre salía tranquilamente de la parte masculina.
El movimiento de estas mujeres, lejos de perder vigor, se fortalece gracias a las redes sociales y llevarán a cabo protestas similares en Pekín y Shenzhen (vecina a Hong Kong) hoy mismo. Que ningún hombre se extrañe, pues, si ve salir a una mujer de su baño: el movimiento ‘ocupa el WC’ no ha hecho nada más que empezar.
Adele Vs Lagerfeld
Otra mujer de armas tomar es Adele. La cantante británica no sólo emociona con sus canciones y su voz, sino que también se ha convertido en un estandarte de las mujeres con curvas. Por mucho que le pese a Karl Lagerfeld, el cuerpo de la artista es como el de muchas jóvenes de su país que ahora se ven reflejadas en ella y que no sienten ningún tipo de complejo.
No sabemos qué pensará el diseñador cuando sepa que la influencia de la autora de temas como ‘Someone like you’ ha llegado hasta la moda. Según escribe James Hall en 'The Telegraph', una de las compañías distribuidoras de maniquíes para escaparates a las principales cadenas de ropa del Reino Unido ha experimentado un aumento del 16% en la venta de muñecas del tamaño de Adele, es decir, de la talla 12 o más grande. De hecho, llegó un momento en el que la compañía, DisplaySense, no pudo satisfacer a su tiempo sus pedidos.
Y es que en Inglaterra, según datos del mercado, una de cada cinco mujeres usa una de las tallas más grandes. Según las palabras que recoge el diario de un ejecutivo de DisplaySense, “las curvas están de vuelta y van a seguir presentes esta primavera y verano. Creemos que la tendencia se debe en parte al regreso de modas anteriores, de la época de los 40 y 50, que tienen un cuerpo de reloj de arena”.
Airbags de silicona
Las extravagancias no son exclusivas de Lagerfeld. Hay personas que, fuera del mundo de la moda, las llevan hasta el límite. Pero esto no siempre es malo. A Sheyla Hershey, una modelo estadounidense de 32 años, sus pechos le han valido el título de ser la mujer con los implantes mamarios más grandes del mundo y, además, le han salvado la vida.
La joven conducía hacia su casa cuando su coche se salió de la carretera y chocó contra un árbol. Hershey, imprudente, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y los airbags de su vehículo no se activaron, así que sus pechos tuvieron que reinventarse y amortiguaron el golpe contra el volante.
"Me salvaron la vida, mis pechos amortiguaron el impacto del golpe. Sin ellos, estaría muerta", aseguró Hershey en un informativo de la televisión local. No hay duda de que ella tenía... los pechos bien puestos.
Obligado a cumplir
También Sonja Bray ha demostrado tener una fuerte… personalidad. El despiste hace que algunos hombres olviden hacer un regalo por San Valentín o por el cumpleaños a su pareja, pero cuidado, porque ahora un juez puede condenarlos por ello.
Por insólito que parezca, esto es lo que le ha pasado a Joseph Bray, un estadounidense de 47 años que ha sido condenado a tener una cita con su esposa Sonja, de 39 años, por haberse olvidado del aniversario de su mujer. Ella lo denunció ante la pelea que provocó el olvido y ahora tendrá que disfrutar de las citas románticas, las flores, la amabilidad y el cariño que deberá brindarle, por imperativo judicial, su marido.
“La Corte normalmente no dictaría esta sentencia, se entiende que sí existió algún tipo de violencia, pero fue muy, muy menor, por lo que decidió tomar esa resolución y emitir una sentencia de este tipo”, señaló el juez John Hurley. De no cumplir con el castigo, Joseph podría acabar incluso en prisón… Por increíble que parezcan, estas cosas también pasan.
Evasión
Para disfrutar de un domingo de tranquilidad, nada mejor que 'Weightless', "la canción más relajante del mundo". O al menos así lo venden sus creadores, Marconi Union, un grupo de Manchester que, con ayuda de varios especialistas, aseguran haber creado un tema que invita a la calma hasta tal punto, que no es recomendable escucharlo mientras se conduce.
Los especialistas hicieron que 40 mujeres trataran de relajarse con la canción y todas coincidieron en que la melodía era más relajante que temas de artistas como Cold Play o Enya.
Les dejamos la pieza en cuestión y juzguen ustedes mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario