Buscador Google

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de febrero de 2012

El secreto de Ryanair: paga 16,2 euros por hora de vuelo

Aerolíneas | Quejas de empleados franceses, italianos, españoles y belgas de Ryanair
 
Ryanair justifica que sus trabajadores en España tributan en Irlanda porque sus aviones “operan bajo matrícula irlandesa"

"No hay obligación de pago doble bajo el sistema de Seguridad Social español"
noticias de noticias de aerolineas,  Spanair Ryanair , El secreto de Ryanair: paga 16,2 euros por hora de vuelo Ryanair paga a su tripulantes –que cotizan en Irlanda– 16,20 euros brutos por hora de vuelo efectivo, es decir, excluyendo retrasos en tierra, averías, enfermedades, etc. Además, los gastos de formación corren a cargo del personal, mientras que para la Seguridad Social española la actividad de Ryanair en España pasa prácticamente desapercibida en sus cuentas.

Así lo constatan empleados franceses, italianos, españoles y belgas de Ryanair, quienes, según varios medios digitales como elconfidencial, ya han denunciado su sometimiento al sistema legal irlandés, que consideran poco favorable en comparación a la legislación en sus países.

Pero Ryanair no se esconde, y en una carta enviada al Gobierno español en octubre de 2009 a la que tuvo acceso preferente.com justificaba abiertamente que sus trabajadores en España tributaban en Irlanda porque sus aviones “operan bajo matrícula irlandesa”, al tiempo que recordaba que “se ha de cumplir con la política europea de libre mercado, servicios y trabajo”.

“El empleo de todos los trabajadores de Ryanair está gobernado por la relevante legislación irlandesa y europea en la medida que refiere a trabajadores del transporte”, apuntaba la low cost en la citada misiva, en la que animaba a sus competidoras a hacer lo mismo.

“Todos los pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair, operando en aviones de Ryanair registrados en Irlanda, pagan sus impuestos y contribuciones a la Seguridad Social en Irlanda. Los trabajadores de Ryanair disfrutan de incluso mejores beneficios de pagar sus impuestos y contribuciones en Irlanda”, remachaba la aerolínea en la carta.

Recordaba además que “no hay obligación por parte de los trabajadores de Ryanair operando en un avión irlandés de realizar un pago doble bajo el sistema de Seguridad Social español”, en una misiva que firmaba el consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary.

La carta vino tras unas quejas de los principales sindicatos españoles en la que denunciaba los métodos de Ryanair. Los representantes de los trabajadores enfatizaron que los pilotos y TCP de Ryanair residen más de 183 días al año en España, como demuestran sus programaciones de vuelos.

La semana pasada preferente.com publicó que Ryanair condicionaba el fichaje de 70 pilotos de Spanair a que aceptasen tributar en Irlanda. Además, se supo que obligaba para sus contrataciones a abrir una cuenta en Gibraltar para cobrar la nómina.
Fuente: preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges