Empresas
El Gobierno ultima con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con las autonomías la constitución de una línea de crédito específica para el pequeño comercio que tenga en cuenta sus necesidades reales de financiación y que pueda usarse tanto para inversiones como para circulante.
Madrid, 19 feb.- El Gobierno ultima con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con las autonomías la constitución de una línea de crédito específica para el pequeño comercio que tenga en cuenta sus necesidades reales de financiación y que pueda usarse tanto para inversiones como para circulante.
Según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, las líneas ICO diseñadas por el último ejecutivo socialista para impulsar el comercio no pudieron ser solicitadas por ninguna pyme porque había que pedir un mínimo de 150.000 euros.
Por ello, se rebajará este límite, al tiempo que los pequeños empresarios podrán acceder a esta línea tanto para financiar la inversión que conlleva la apertura de una tienda, como para el "circulante".
"El objetivo es que eta línea responda a las necesidades reales de financiación de los pequeños comercios", apuntó García-Legaz durante un encuentro con la prensa.
Para abordar el diseño de esta línea, el Gobierno implicará a ayuntamientos y comunidades autónomas. El objetivo es que estas últimas actúen de avalistas del empresario ante las entidades financieras.
Para ello, el Ejecutivo propone que recurran a las "sociedades de garantía recíproca", que actualmente "casi no tienen actividad", añadió el secretario de Estado de Comercio.
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario