03 FEB 2012 | Agencias
Según el estudio, el 57,6 % de los españoles asegura que llega justo a final de mes o que le resulta difícil hacerlo sin echar mano de sus ahorros, y la mayoría cree que esta situación será igual o empeorará en los próximos meses.
Según el estudio, el 57,6 % de los españoles asegura que llega justo a final de mes o que le resulta difícil hacerlo sin echar mano de sus ahorros, y la mayoría cree que esta situación será igual o empeorará en los próximos meses.
La confianza del consumidor bajó casi tres puntos el pasado mes de enero, hasta los 68,3 puntos, debido a la peor percepción de la población sobre la situación actual de la economía y, sobre todo, a sus desfavorables expectativas de futuro, según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.
El indicador de situación actual bajo en enero hasta los 42,8 puntos, frente a los 43,2 puntos del pasado mes de diciembre, mientras que el indicador de expectativas se redujo cinco puntos, hasta los 93,8 puntos, por las peores perspectivas sobre la evolución de la economía, del empleo y del hogar.
El 70% no confía en que su economía mejore
El 69,9 % de los españoles considera que la evolución de su economía familiar será igual o peor en los próximos seis meses, unas perspectivas que no eran tan malas desde los momentos más duros de la crisis a principios de 2009.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cayó en enero 2,7 puntos y se situó en 68,3 puntos, muy por debajo de los cien que indicarían una percepción positiva de la economía.
Fuente: Negocios.com
Fuente: Negocios.com
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