El barrio más castigado es de nuevo Bab Amro
Varios hombres transportan un cadáver en el barrio de Bab Amro, en Homs (Siria). | Afp |
El bastión rebelde de Homs está sufriendo el bombardeo más violento de los últimos días, según denuncia el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que hace aumentar aún más la preocupación sobre los civiles atrapados en esta ciudad, que hace ya 11 días sufren a diario los ataques de las tropas de Bashar Asad.
"El bombardeo comenzó al amanecer en el barrio de Bab Amro y es el más violento de los últimos cinco días. Caen dos bombas cada minuto", ha asegurado Rami Abdel Rahmane, del citado Observatorio. Otro militante, Hadi Abdalá, ha apuntado que "el bombardeo está siendo de una violencia extrema, mucho más que en anteriores jornadas". Y, como viene siendo habitual, el barrio de Bab Amro es de nuevo el más golpeado.
Según la cadena Al Arabiya, el Consejo General de la Revolución Siria cifra en 24 los muertos de la jornada de hoy en Homs, la tercera ciudad del país con un millón de habitantes, que se enfrentan ya a una dura crisis humanitaria. Los alimentos y el petróleo escasean y llegan imágenes de largas colas con gente desesperada para conseguir algo de comida. De ahí que se haya desatado incluso el pillaje.
"La situación es trágica", denuncia Abdalá. "Hay mujeres embarazadas, personas que sufren enfermedades de corazón, diabetes y, sobre todo, heridos que no llegan a ser evacuados", añade.
"El lunes por la tarde, tres activistas entraron en la ciudad con un vehículo que transportaba pan, leche para bebés y medicamentos. El transporte fue alcanzado por un obús y todos murieron carbonizados", informa asimismo Abdalá. "Se les dijo que era peligroso, pero insistieron en que tenían que ayudar a la gente de Homs".
Fuente: EL MUNDO.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario