Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 16 de enero de 2012

España acaba con 'los invencibles'

La selección gana a Francia en el debut del europeo
  • Festival de Hombrados en la segunda mitad · Sólo Karabatic y Fernandez dan la cara en Francia · La selección encarrila su clasificación

ÁLVARO ROCA 16/01/12 - 19:07.
 
Tremenda victoria de la selección española que no puede comenzar de mejor manera el Europeo. La selección ha sido capaz de ganar a la campeona olímpica, mundial y europea con un juego de ensueño y una defensa para enmarcar. Después de la hazaña ahora toca confirmar las buenas sensaciones ante Hungría y Rusia.

Ya sabíamos que los franceses no nos querían ver ni en pintura. España sabe cómo hacer daño a los galos y hoy más que nunca han dejado claro cómo se puede ganar a la mejor selección de la historia. Con una defensa 6-0 agresiva y con una movilidad fuera de lo común, los hombres de Valero Rivera ahogaron el arsenal francés con Hombrados como capitán del barco.

Desde el minuto uno dejó claro España sus intenciones de dar la 'campada'. Intensidad terrible en defensa y fluidez en ataque ante el 5-1 francés fueron las bases de la victoria de los nuestros.

Con Alberto por bandera

La primera ventaja importante llegó con el 6-3 gracias un Alberto Entrerríos certero desde los nueve metros. Lejos de inquietarse, los nuestros aguantaron los tres goles de renta durante casi toda la primera mitad ante un equipo francés del que sólo daban noticias Fernandez y Karabatic.

Con un siete metros polémico consiguieron los franceses rebajar la diferencia a sólo dos goles al descanso (15-13). España estaba siendo capaz de dominar el partido, mientras que el equipo galo se basaba sólo en las apariciones de calidad de sus figuras.

La portería acabó decidiendo

La intensidad en la segunda mitad no descendió un ápice, sin embargo, la clave fue la espectacular aparición de Hombrados. El portero del Atlético de Madrid se mostró más 'enorme' que nunca para desbaratar los intentos de los franceses de acercarse en el marcador. Y es que en la portería radicó la gran diferencia en el partido. Omeyer, considerado como el mejor portero del mundo, acabó siendo sustituido al verse incapaz de entrar en el partido.

La gran capacidad de competir de los franceses les llevó a colocarse sólo uno abajo a falta de un minuto. Y fue en ese momento en el que la defensa española subió otra vez el nivel para recuperar el balón y matar a los galos en dos contras mortíferas.

alvaro.roca@marca.com
twitter: @alvaro_roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges