Buscador Google

Búsqueda personalizada

domingo, 29 de enero de 2012

Consenso en Twitter ante la retirada de una calle a Pilar Bardem en Sevilla

Noticias "La Red"

Amplio consenso de los seguidores en Twitter de @larazon_es ante la iniciativa del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de retirarle la calle que se le había dedicado a Pilar Bardem y que pasará a denominarse Nuestra Señora de las Mercedes.

Pilar Bardem, en la manifestación en que ha participado hoy de apoyo a Garzón
29 Enero 12 - Sevilla - larazon.es
La iniciativa ha sido presentada por la Hermandad de Santa Genoveva y está respaldada por más de 2.300 firmas de vecinos y comerciantes, a quienes parece que la actriz no preocupa demasiado.

La avenida adoptó su nombre en abril de 2009, en sustitución al de General Merry, en quienes unos veían un militar franquista y otros, un héroe de la Guerra de Cuba.

Ahora, con el reconocimiento a una de sus imágenes más veneradas, los vecinos del barrio parecen dar por zanjada la polémica de los nombres.

En Twitter,  dice "lo tenian que haber hecho hace muchísimo tiempo"; @MiguelMahia nos dice que "una mujer que hace todo esto por un juez y no lo hace por el caso de Marta del Castillo no merece ni que en su DNI ponga España". Por su parte,  escribe: "No se lo debieron dar nunca.Otro disparate más del nefaso gobierno municipal q hemos padecido en Sevilla hasta hace bien poco".

se manifiesta "totalmente de acuerdo, no se la merecía para nada, ¿qué ha hecho esta señora para que le den una calle? NADA".  dice que le "parece genial q le quite la calle a Bardem y se la de a la Virgen, mujer mucho más querida por los españoles".  también asegura estar de acuerdo con la medida del consistorio sevillano: "Claro que estoy de acuerdo, esa mujer no merece ni llamarse Pilar,tendria que llamarse hoz y martillo". 

totalmente de acuerdo, ¿qué ha hecho para merecerla? Yo desde ayer lo estoy celebrando, Viva nuestra Sra. de las Mercedes!!!!. En el mismo sentido escribe @diariocamarinan : "El nombre a una calle siempre es para alguien relevante...¿Quién esa Pilar?....ni una rotonda se merece". completamente de acuerdo, el nombre propuesto por la Hdad. De Sta. Genoveva identifica mucho más al barrio". 

El único que se muestra un poco más crítico con la medida es  que dice que, "si lo merecía o no, deberían haberlo pensado antes de concedérsela. Ahora, Sta. Rita, Sta. Rita, lo que se da....".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges