Hoy es el segundo y último día del WebCongress, un punto de encuentro con charlas y talleres sobre marketing y comunicación 2.0. Empresas como Google, Facebook, Tuenti o Starbucks nos cuentan las claves de sus servicios o sus estrategias para ser exitoso en Internet.
Alberto Bernabé - Redacción Aprendemas - 02/12/2011
El evento se ha celebrado durante los días 1 y 2 de diciembre en la sala IMAX de Madrid en el que se han tratado temas que van desde la analítica web (es decir, medir con precisión el acceso a nuestra web y poder crear estrategias para crecer), la publicidad online y la aplicación de redes sociales en cada uno de sus múltiples usos.
Mientras que el primer día se dedicó a diferentes comunicaciones de expertos del sector; el segundo, para cerrar la semana, se ha destinado a talleres de iniciación y avanzados en SEO, gestión de redes sociales de la mano de HootSuite y otras sesiones siempre completamente prácticas destinados al mailing o e-commerce.
Sin embargo, “hay mucho vendedor de humo” aseguraba José Moreno, SEO Manager de QDQ Media, en su taller sobre cómo optimizar nuestro site de cara a los buscadores, Google principalmente. Él recomendaba ante todo “ser transparente con el cliente y demostrar que estamos trabajando aunque los resultados no lleguen a corto plazo”. Daniel Robles, de HootSuite, profundizó en todas las opciones que nos permite el gestor en redes sociales como Twitter y Facebook. Precisamente sobre esta última, fueron bien recibidos los consejos de Luis Pertusa (Sales Manager en Facebook) y de Beatriz Navarro (Marketing de Starbucks) sobre acciones concretas para sacar partido al servicio de Mark Zuckerberg. Ante todo “ser constante” y “diferenciarse” de la competencia. La innovación y hacer un constante seguimiento para no repetir fracasos son pilares básicos.
Entre tanta variedad de temas también intervinieron diferentes ponentes, cada uno analizando un caso muy determinado: Eduardo Fernandez (VP and Managing Director RIM Spain & Mediterranean), Esperanza Navas (Quality Search Specialist in Google Dublín), Lutz Emmerich (Country Manager de Spotify), y otros cargos de reconocidas marcas que trabajan en medios interactivos.
Como no podía ser de otro modo en un congreso dedicado a las últimas tendencias Web, el evento no sólo cuenta con su propia página donde consultar toda la información relevante, sino que además las comunicaciones estarán disponibles para descargar o visualizar a través de streaming. Una opción perfecta para todos aquellos que no hayan podido acudir de forma de presencial.
Fuente: aprendemas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario