Bonos
La distancia que separa el interés de los bonos españoles de sus homólogos alemanes alcanza los 462 puntos básicos, lo que significa que el riesgo país español está marcándose un nuevo récord. Y todo a pesar de que el BCE ha comprado deuda pública de España, Italia y Portugal.
![]() |
| En la imagen, monedas de dos euros. EFE/Archivo |
Tanto es así que el riesgo país ha alcanzado los 462 puntos básicos, en tanto que la rentabilidad del bono hispano ya ha roto la cota del 6,4%. Ambas cifras suponen renovar récords históricos.
Pero España no es el único país que está sufriendo: Italia también se está llevando un duro castigo, que ha llevado al interés de sus bonos a superar, de nuevo, el nivel crítico del 7%, la cota que forzó los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.
La deuda francesa, por su parte, también está siguiendo esos mismos pasos y su riesgo país pulveriza los máximos que alcanzó ayer y ya se acerca a los 200 puntos básicos.
Este escenario tan pesimista que ha instalado en el mercado de deuda europeo está frenando el rebote de las bolsas del Viejo Continente, que luchan para mantenerse al alza.
Además, estas renovadas tensiones se han impuesto a pesar de que el Banco Central Europeo ha comprado esta mañana deuda italiana, española y portuguesa. Una noticia que sólo ha cortado el fuego durante parte de la sesión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario