La exclusiva firma norteamericana Michael Kors alquila un local de 600 metros cuadrados en el número 32 de la calle Serrano de Madrid. La operación supone un broche de oro para la zona comercial más exclusiva de la capital, que prácticamente no tiene locales libres.
Michael Kors se ha hecho, concretamente, con un establecimiento que antes ocupaba la firma Fancy Men y que desde hace, al menos, un año se encontraba vacío.
La enseña del reconocido diseñador norteamericano contaba hasta ahora en España con una tienda en el complejo outlet Las Rozas Village, a las afueras de la capital. Kors fichó en 1997 por la casa francesa Céline, aunque nunca abandonó su propia firma.
En Estados Unidos, se ha convertido en todo un fenómeno y actrices como Jennifer Hudson o modelos como Miranda Kerr son seguidoras del modisto. Hasta la primera dama norteamericana, Michelle Obama, ha sucumbido a los diseños de noche de Kors. En Europa, Michael Kors cuenta con tiendas en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Con este alquiler, la firma de artículos de lujo, centrada en la venta de bolsos, zapatos y complementos, pretende ubicar en la glamourosa calle Serrano su tienda emblemática en España.
Según fuentes inmobiliarias, el arrendador, un inversor privado, pedía una renta de alrededor de 60.000 euros al mes; un precio que podría ser sensiblemente inferior, al aplicarse los habituales descuentos o quitas de pago en los primeros meses de implantación.
En total, por el metro cuadrado en calle (el local está distribuido en dos plantas), la firma norteamericana pagaría unos 200 euros el metro cuadrado al mes, una cifra algo inferior a la media del mercado que, según la consultora Cushman & Wakefield, se sitúa en la calle Serrano en 215 euros el metro cuadrado al mes.
No sólo Michael Kors se interesó por este local. Según fuentes cercanas a la operación, otras firmas internacionales pujaron por el establecimiento. Sin embargo, el interés de Michael Kors de implantar cuanto antes su tienda enseña en la zona inclinó la balanza a su favor.
Las consultoras inmobiliarias CB Richard Ellis y Nergosa han asesorado en la operación.
Tiendas de lujo
Michael Kors se une así a la nutrida lista de firmas, nacionales e internacionales, como Carolina Herrera, Armani Collezioni, Prada y Loewe, con presencia en la milla de oro. El diseñador norteamericano no es el único nuevo vecino de la ilustre zona comercial. Tras la remodelación de la calle, cuyas obras terminaron a finales del año pasado, los locales de la lujosa arteria, cuyo contrato vencía próximamente, encontraron enseguida relevo en el mercado.
La primera de estas recientes operaciones fue la mudanza de la firma Hoss Intropia al número 18, relevando a otra enseña española, Adolfo Domínguez. Por su parte, la escudería italiana Ferrari alquiló el pasado septiembre un local situado en el número 6 de la calle Serrano. La intención de la firma del cavallino rampante es abrir una gran tienda de merchandising como la que en mayo inauguró en el Paseo de Gracia de Barcelona.
Fuente: Expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario