Buscador Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Cuco confesó a la Policía que vio a Marta en León XIII rodeada de un "charco de sangre"

Un agente declara al juez del caso que el entonces menor comenzó a llorar en un traslado y relató de forma "espontánea" que estaba con Miguel en la habitación.

EP, Sevilla | Actualizado 02.11.2011 - 12:53
 
Francisco Javier García, el Cuco, en los juzgados. / José Ángel García
Artículos relacionados

Enlaces relacionados

Francisco Javier García Marín, conocido como El Cuco y condenado por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, confesó a la Policía que, el día de los hechos, estuvo en el piso de León XIII donde se cometió el crimen y vio a la víctima "muy ensangrentada", según ha testificado este miércoles un agente del Cuerpo Nacional de Policía durante la séptima jornada del juicio por la violación y el asesinato de la joven sevillana. 

De este modo, este policía ha asegurado que fue en un traslado realizado el día 4 de marzo de 2009 desde el centro de menores de Jaén donde se encontraba hasta Sevilla, cuando, tras conocer por boca de los agentes que se habían encontrado restos de ADN suyos mezclados con los de Marta en el piso de León XIII, El Cuco comenzó a llorar y, "espontáneamente", dijo que el día de los hechos se encontraba junto a Miguel Carcaño en la habitación de éste en León XIII y vio a Marta rodeada "de un charco de sangre". 

Asimismo, y según este agente, El Cuco reconoció que esa noche llamó al también acusado Samuel Benítez desde una cabina de teléfono, mientras que también puso de manifiesto que la víctima "no está en el río Guadalquivir".

Por otra parte, el quinto policía que ha declarado en el juicio, ha asegurado que Miguel Carcaño le precisó el lugar del puente sobre el Guadalquivir desde el que arrojó en enero de 2009, junto al también acusado Samuel Benítez, el cadáver de la menor al río. El agente, que entonces era jefe de una unidad de delincuencia urbana, ha explicado que Carcaño le hizo esta confesión mientras lo trasladaba al médico porque padecía problemas alérgicos.

Según el policía, Carcaño se confesó autor de la muerte de Marta del Castillo y luego le llevó a la pasarela sobre el Guadalquivir desde el que supuestamente habían arrojado el cuerpo. Aunque no recordaba con exactitud el lugar porque cuando lo arrojaron era muy de noche, Carcaño explicó que había un badén roto junto al cual su amigo y él tiraron el cuerpo de Marta al río, lugar que localizó el policía.
Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges