Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 15 de noviembre de 2011

Abogado recupera inversiones riesgo, crea guía con consejos para perjudicados

MUR-ECONOMÍA-INVERSIÓN
 
15/11/2011 - 09:23 - Noticias EFE

Murcia, 15 nov (EFE).- El abogado Jaime Navarro, que ha conseguido que la Audiencia Provincial de Murcia le dé la razón en dos casos en los que defendió a sendas octogenarias que reclamaron la devolución de las inversiones hechas en bonos de riesgo, ha confeccionado una guía en la que se contiene una serie de consejos para otros posibles perjudicados.

Navarro ha dicho hoy a Efe que "queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que estamos consiguiendo la devolución de inversiones y capitales mediante la negociación y a través de sentencias firmes que están creado jurisprudencia en la materia".

Este abogado valenciano ha aconsejado a otros posibles perjudicados que proporcionen al letrado de su confianza el contrato o cualquier documentos que pruebe la inversión en cualquier entidad de ahorro española o extranjera, como bancos islandeses, Lehman Brothers, bolsa, fondos de inversión, productos bancarios o inmobiliarios u otros.

También recomienda que si no guardan copia del contrato o le falta documentación acreditativa, que la pidan a sus bancos y que la entreguen a sus abogados para que éstos comprueben si éstos les facilitaron la suficiente información sobre la inversión realizada.

La guía indica que si el ciente se considera con derecho a recuperar su inversión, lo más aconsejable es interponer una reclamación previa al banco, y si la misma no fuera atendida con prontitud, acudir a la vía judicial.

"Durante el procedimiento judicial -dice el documento- ármese de paciencia, porque lo normal es que sea lento; puede que no le den la razón en una primera sentencia, pero no desespere, porque hay tribunales superiores que pueden volver a examinar su caso". EFE
Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges