En un auto hecho público hoy, la magistrada Mercedes Pérez Barrios que instruye la "operación Galgo" señala que estas últimas analíticas "sobre una ampolla de AMTH-2 se realizaron sin consentimiento ni control de la autoridad judicial" en el laboratorio alemán.
La juez considera también que "los frascos ocupados en el domicilio del atleta Alberto García en el registro efectuado el día 9 de diciembre de 2010, según consta en el acta levantada por el secretario judicial, estaban vacíos, desconociéndose, por tanto, qué frascos fueron analizados en España y remitidos a Colonia".
La magistrada acuerda "la nulidad de cuantas actuaciones se han realizado desde la entrada y registro en el domicilio de Alberto García respecto a la presunta entrega de una sustancia prohibida en el deporte por parte de Marta Domínguez y José Alonso a Alberto García y el sobreseimiento de la causa seguida contra los mismos por el delito de dopaje deportivo".
Según el auto, contra el que no cabe recurso, debe "deducirse testimonio de las actuaciones hasta aquí referidas para depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los miembros de la UCO SECOMA (unidad de control operativo de la Guardis Civil) intervinientes en las mismas". EFE
Fuente: UNIVISION.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario