Artes (general)
Gijón, 30 set (EFE).- El pintor sevillano Luis Gordillo, uno de los maestros de arte abstracto contemporáneo, ha asegurado hoy que la crisis económica "esta haciendo estragos" en el mundo del arte, en el que muchos autores "no saben de que van a vivir" porque sus obras han dejado de comprarse.
El pintor Luis Gordillo, uno de los grandes maestros del arte abstracto contemporáneo, entre algunas de las obras que expone desde hoy hasta el 8 de enero en una muestra retrospectiva de su obra gráfica en el Palacio de Revillagigedo de la Obra Social y Cultural de Cajastur, en Gijón. EFE |
"Los artistas estamos viéndolas venir porque la crisis esta siendo terrorífica y está haciendo estragos", ha afirmado en una rueda de prensa celebrada en Gijón donde expone a partir de hoy una retrospectiva de su obra gráfica.
Gordillo ha dicho que aunque no es su caso porque "afortunadamente", ha subrayado, su firma se sigue cotizando en el mercado del arte, muchos artistas de la generación siguiente, que promedia 50 años de edad, "está pasando una época muy mala y no saben de que van a vivir".
"La situación es muy dramática" y "parece que va a prolongarse bastante más tiempo de lo que dicen los especialistas", ha asegurado.
Gordillo ha recordado que durante años los artistas han pedido medidas de apoyo como rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social y un IVA diferenciado, "sin que nadie -ha lamentado- les hiciera mucho caso".
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario