POR EL INCREMENTO DE LAS MATERIAS PRIMAS
Los usuarios de la tarifa TUR pagarán una media de 0,46 euros más al mes, mientras que la bombona costará 15,09 euros
Dentro de las tarifas reguladas de gas, la denominada TUR 1, para hogares que solo tengan agua caliente y cocina con gas, subirá un 0,99%, unos 0,18 euros más de media al mes; en tanto que la TUR 2, para clientes que además usan el gas natural para calefacción, se incrementará un 1,26%, unos 0,74 euros más al mes. El aumento medio de ambas tarifas es del 1,2 %, unos 0,46 euros más al mes.
En España, hay actualmente 7,3 millones de clientes de gas, de los que 4,2 millones están en el mercado libre y algo más de 3 millones permanecen acogidos a las tarifas reguladas.
En cuanto a la bombona de butano, costará a partir del sábado un máximo de 15,09 euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al precio actual (14,8 euros). El precio de 15,09 euros se mantendrá los próximos tres meses, hasta la próxima revisión de precios, que se realiza mediante la aplicación de una fórmula automática que tiene en cuenta el coste de la materia prima, la evolución del flete y el tipo de cambio euro-dólar. El precio de la bombona de butano se ha revisado al alza en todos los trimestres de este año: un 3,1% en enero, un 6% en abril y un 5,7% en julio.
Fuente: elPeriódico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario