En busca de refugio para sus inversiones inmobiliarias, varias decenas de españoles invirtieron 58 millones de libras en algunas de las viviendas más caras de la capital británica durante 2010. La llegada de extranjeros sigue animando los precios en esta ciudad.
En Kensington Palace Gardens, se encuentran algunas de las residencias más caras de Londres. En la imagen, la mansión de Lakshi Mittal |
La inversión total de esas operaciones ascendió a 58 millones de libras (65 millones de euros). Expertos del sector inmobiliario indican que se trata de un volumen de transacciones superior al habitual, que se explica por la consideración del centro de Londres como un “refugio” para los inversores inmobiliarios.
Estimaciones
Pese a su aumento, la cifra de inversión española todavía es pequeña respecto a los 7.266 millones de libras que movió la compraventa de 4.510 casas de lujo en Londres durante 2010. Estos números son estimaciones de la agencia inmobiliaria Knight Frank y del fabricante de aviones privados Hawker Beechcraft, basadas en el registro londinense.
Los nombres de los compradores españoles en 2010 no han trascendido. Se considera que una de las viviendas de Londres más caras de propiedad española es la de Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK. Amancio Ortega, dueño de Inditex, también tiene alguna residencia en Londres, además de otras inversiones inmobiliarias. Mario Losantos, expropietario de Riofisa, y Rosalía Mera, accionista de Inditex, han invertido en edificios de oficinas y comercios de la capital británica.
Liam Bailey, jefe de análisis de Knight Frank, indica que “si ha habido algún efecto de la turbulencia en la Eurozona en los últimos meses ha sido el de empujar a más compradores al centro de Londres”. Como consecuencia de ello, los precios de las residencias en el corazón de la capital británica acumulan una subida del 35% desde marzo de 2009. Knight Frank espera otro aumento del 6% en 2012.
Sean McGeough, director de Hawker Beechcraft en Europa, indica que el aluvión de compradores en Londres ha impulsado el número de vuelos privados entre Reino Unido y otros países.
De la City al cielo...
· En 2010, se produjeron 4.510 compraventas de viviendas de lujo en Londres por un total de 7.266 millones de libras.
· Después de los inversores británicos, los rusos, árabes, estadounidenses y chinos son los principales dueños de casas en la capital británica.
· Se ha producido un repunte de adquisiciones en Londres desde países de la Eurozona como Francia, España, Italia y Grecia.
· Gracias a la llegada de extranjeros, los precios de las casas en el centro de Londres han subido un 35% desde el mes de marzo de 2009
Fuente: Expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario