Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 2 de septiembre de 2011

La policía busca al 'amputador de pies' de Vancouver

Mundo


17:00h | lainformacion.com
Aún no sabe quien está detrás de este extraño caso, pero desde 2007 se han encontrado ocho pies en las playas de la Vancouver, cifra a la que hay que sumar los otros tres hallados en el estado de Washington. La policía está desconcertada y ha empezado a investigar.

Gráfico de los hallazgos del caso del amputador de pies de Vancouver
Gráfico de los hallazgos del caso del amputador de pies de Vancouver


Allá por 2007, un matrimonio canadiense paseaba tranquilamente por la playa de False Creek, en Vancouver. Todo iba bien hasta que al echar la vista al agua, observaron una deportiva que estaba varada en la costa. Al cogerla, se llevaron el susto de sus vidas: había un pie podrido dentro. Esto quedaría en una desagradable anécdota si no fuera porque desde entonces se han sucedido estos horribles descubrimientos hasta sumar un total de ocho pies amputados.

El miércoles 30 de agosto, se encontró la última de las extremidades, también dentro de una zapatilla deportiva y podrido. Estaba en una zona cercana a la céntrica Plaza de las Naciones de Vancouver, según ha informado el Departamento de Policía de la ciudad canadiense.

El alto número de miembros encontrado durante los últimos cuatro años ya ha levantado rumores que señalan a un asesino en serie detrás de todo. La policía, en cambio, se muestra reacia a asegurar nada por el estilo aunque desconocen por completo el origen de los pies o cómo llegaron hasta allí.

El 'modus operandi', sin embargo, parece apuntar en esa dirección. La pareja que encontró el primer pie declaró en su momento ante la cadena de televisión CBC que hallaron el pie con "el hueso del tobillo aún unido y dentro de una deportiva". Los detalles de los demás casos no han trascendido por completo, lo único claro es que todos ellos fueron encontrados del mismo modo: en el agua y dentro de zapatillas de deporte o botas.

El siniestro rastro de extremidades abarca numerosos lugares de las costas de la Columbia Británica, en Canadá. El primero se encontró en agosto de 2007 al norte de la región de Nanaimo y fue asociado a un habitante local desaparecido. Ese mismo año, apareció un pie derecho en la Isla de Gabriola. Al año siguiente, se encontraron en julio otros dos pies de hombre y en diciembre un pie derecho de mujer. En octubre de 2009, apareció otro más.

Además, la teoría del asesino en serie viene reforzada por el hecho de que tres extremidades inferiores más han sido halladas en el vecino estado estadounidense de Washington, fronterizo con Vancouver y la región de la Columbia británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges