Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de septiembre de 2011

CatalunyaCaixa destaca su 10,8% de 'core capital' tras la inyección del FROB

30/09/2011 - 16:23
Mantiene a Adolf Todó y Jaume Masana al frente de CatalunyaBanc
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
CatalunyaCaixa ha destacado que con la inyección de 1.718 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según lo previsto, alcanza un capital principal del 10,8%, por encima del 10% que marca la nueva ley financiera española.

Con esta aportación, el FROB se convierte en el principal accionista de CatalunyaBanc, banco que vehicula la actividad financiera de CatalunyaCaixa, con un 89,7% del capital, frente al 10,3% que conserva la caja.

La entidad ha destacado en un comunicado que el coeficiente de solvencia se eleva al 15,1%, y la liquidez a 7.688 millones de euros, lo que permite cubrir todos los vencimientos previstos hasta 2014, incluso en el extremo de no considerar incrementos de captación de pasivo o la venta de activos.

En los últimos tres años, CatalunyaCaixa ha pasado de un 'core capital' del 5,3% a finales del 2008, a uno del 7% a junio de este año, a la vez que ha realizado dotaciones por valor de 5.300 millones de euros en este periodo, ha repasado.

El ratio de capital principal con la entrada del FROB la sitúa como tercera entidad de España, por detrás de Unicaja y La Caixa.

Sobre la participación del FROB del 89,7%, la caja dirigida por Adolf Todó ha señalado que es inferior a la de algunas entidades europeas que siguieron procesos de recapitalización equivalentes, como ABN AMRO o Hypo Real Estate, con participaciones del 100% de capital público.

En la nueva etapa, Adolf Todó y Jaume Masana son primer y segundo ejecutivos de CatalunyaBanc, por lo que la entrada del FROB no implica cambios en la dirección, ni en el modelo de negocio, ni en la marca comercial de la entidad, que continuará siendo CatalunyaCaixa, ha recalcado CatalunyaCaixa.

Con todo, el FROB será mayoritario en el consejo de administración de CatalunyaBanc como poseedor de casi el 90% del capital, aunque todavía se debe concretar la composición definitiva, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

CatalunyaCaixa también ha incidido en los "buenos resultados en el ámbito del negocio durante el primer año de la entidad" producto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, con la captación de clientes (200.000 nuevos), recursos de clientes (crecimiento de un 16,5% en depósitos a plazo), mejora de la liquidez (vencimientos cubiertos hasta el 2014) y comercialización de inmuebles (3.500 de enero a agosto).
Fuente: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges