Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 30 de agosto de 2011

Wall Street, sin 'confianza' a la espera de las Actas de la Fed

30.08.2011 F.R.Ch
A la espera de que la Reserva Federal publique las actas de la última reunión, la bolsa neoyorquina cotiza con dudas y los índices no logran marcar una tendencia definida. El mal dato de confianza del consumidor en agosto añade más presión.


Encaminada ya la sesión en su segunda mitad, el Dow Jones de Industriales oscila entre el rojo y el verde con ligeros movimientos. Ahora cede un leve 0,15%, pero se mantiene por encima de los 11.500 puntos. El S&P 500 también pierde un 0,3% mientras que el Nasdaq Composite cotiza plano.

El rally de Wall Street se congela hasta que el mercado conozca las actas de la última reunión de la Fed. No obstante, ha logrado reponerse del golpe del mal dato de confianza del consumidor, que en agosto se ha desplomado hasta su peor nivel desde abril de 2009.

El severo batacazo del indicador de la Conference Board ha sido muy superiorde lo esperado, al caer hasta los 44,5 puntos desde los 59,2 de julio. El dato ha sido pésimo y ha superado con creces las previsiones del mercado, que estimaba un retroceso hasta los 52 puntos.

La agenda macroeconómica ha dejado otro dato procedente del mercado inmobiliario. El informe S&P/Case Shiller ha reflejado una mejora de los precios de la vivienda del 3,6%, frente a la caída del 4,1% del primer trimestre. Sin embargo, sigue quedando por debajo de los precios marcados hace un año.

Pero la cita principal son las actas de la Fed y las lecturas que se pudieran extraer para prever que es lo que pasará en la reunión de septiembre. De momento, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, ya ha mostrado su predisposición a aprobar más estimulos, ya que cree que no es necesario esperar a más datos para constatar la debilidad de la economía.

En el mercado de divisas, el euro enfría su remontada. La divisa europea cede un 0,7% en su cruce con el dolar y lucha por no perder la cota de los 1,44. El oro, en cambio, cotiza con una importante subida de casi 35 dólares que le colocan de nuevo por encima de los 1.800 dólares la onza. El crudo West Texas también sube y a media sesión su escalada ya supera el dólar, que lleva al barril a cotizar por encima de los 88 dólares.

Bank of America corrige su remontada

El valor del banco ha sido uno de los mejores en Wall Street en las últimas sesiones, gracias al impulso dado por Buffett y la venta de la mitad de sus acciones en el banco chino CCB. El fuerte rebote de sus acciones corrigen en los primeros minutos de sesión de hoy y se convierte en el peor valor del Dow Jones. Sus acciones caen un 3%.

Entre los valores que destacan al alza aparecen las acciones de Caterpillar (+1,7%), Microsoft (+1,8%), Boeing (+1,8%), AT&T (+1,2%) y DuPont (+0,8%). Por el lado de las caídas, acompañan a BoA las acciones de JPMorgan (-1,4%), Alcoa (-1,2%) y Travellers (-1%).

Al margen del sector financiero, Dollar General se cuela como uno de los protagonistas de la jornada en Wall Street. Sus acciones despuntan un 6%. La compañía minorista, que cuenta con Warren Buffett entre sus accionistas, ha logrado batir las previsiones de beneficios y ventas con sus resultados, y ha revisado al alza sus estimaciones para lo que resta de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges