Sector Inmobiliario
Carlos Rodríguez
2/08/2011 - 13:41
Reyal Urbis presentó hoy sus resultados del primer semestre del año, en los que obtuvo pérdidas por valor de 161,4 millones de euros, cifras mejores que las del mismo periodo del año anterior, que fueron un 21% superiores a las obtenidas hoy, pero recibidas negativamente por el mercado, ya que es uno de os valores más castigados de la bolsa española, con una caída del 4% y un precio de 0,78 euros por acción.
De confirmarse esta caída al cierre del mercado, la compañía cotizaría en su nivel más bajo desde que saliera a bolsa en el año 2007.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja la venta de los títulos, al igual que en la mayoría de inmobiliarias, salvo en el caso de Realia, que cuenta con un consejo de mantener. Su precio objetivo es de 0,6 euros, cifra inferior a su precio de cotización, lo que deja sin potencial alcista al valor.
Los analistas prevén que 2011 no siga la tónica del año pasado, en el que la compañía dejó atrás las pérdidas y logro reducir su deuda neta, pero según las estimaciones este año obtendrá unas pérdidas de 82 millones de euros, frente al beneficio de 19 millones que obtuvo en 2010. Su deuda neta se incrementará un 4,25% hasta los 4.160 millones de euros.
En lo que va de año, el valor cede en bolsa un 16%, comportándose peor que su índice de referencia, el IGBM, que sufre un retroceso del 6,5%, cotizando en su nivel más bajo en el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario